logotipo del encabezado

Lo aplica a la perfección: Paredes contó el consejo que le dio Riquelme cuando estaban en Boca

El 5 de la Selección Argentina contó algo que le enseñó Román y que hoy es una de sus características principales. Ambos fueron compañeros en el Xeneize.

Paredes y Riquelme entrenando en Boca en 2013.
© BocaParedes y Riquelme entrenando en Boca en 2013.

Todos los que vivieron la etapa de Leandro Paredes en Boca se acordarán que, tal como pasó con muchos jugadores, fue posicionado como un nuevo “sucesor” de Juan Román Riquelme. Tiempo después, el volante abandonó el club y hoy la rompe en Europa y la Selección Argentina. Pese a los pocos encuentros que disputó con la del Xeneize, el 5 del PSG contó algunas experiencias.

“Dentro del campo fue uno de los mejores, lo disfruté muchísimo como compañero y lo disfruto mucho como amigo. Hablo mucho con Román”, aseguró el mediocampista argentino en una entrevista con Diario Olé y agregó: “La tranquilidad con la que lo veía antes de los partidos y adentro de la cancha era increíble”.

Luego, se animó a revelar el consejo que le le dio el máximo ídolo en la historia del club cuando entrenaban en Casa Amarilla: “Él siempre me decía que cuanto más simple, mejor se jugaba al fútbol. A mí, cuando era chico, me gustaba mucho tener el balón.Y creía que cuanto más tiempo lo tenía, jugaba mejor.Hoy en día te das cuenta de que, cuanto más simple, mejor podés jugar. Eso es lo que más aprendí”.

El tiempo alejó a Lea de Boca pero le dio un salto de calidad en su juego. Pasó de ser enganche a convertirse en el volante central de uno de los mejores equipos del planeta y ser el 5 de la Selección Argentina. Pese a todo eso, él mismo dijo: “Trato de ver siempre a Boca.A veces, por las cinco horas de diferencia, no se puede. Pero cuando no es tan tarde, lo miro siempre”.

El paso de Paredes por Boca

Luego de hacer inferiores en el club, Leandro llegó a disputar 30 partidos en Primera División y anotó un total de 5 goles. Dos de ellos se los convirtió a San Lorenzo, junto a otro doblete ante Racing y el último se lo hizo a Tigre, en un triunfo 2 a 1.

Lee también
¿Claudio Úbeda será el DT de Boca en 2026? Lo que se sabe del entrenador tras la eliminación con Racing
Boca Juniors

¿Claudio Úbeda será el DT de Boca en 2026? Lo que se sabe del entrenador tras la eliminación con Racing

¿Claudio Úbeda será el DT de Boca en 2026?
Boca Juniors

¿Claudio Úbeda será el DT de Boca en 2026?

Fue borrado por Gago, Boca lo contaba como refuerzo para 2026 y ahora Riquelme definirá su futuro
Boca Juniors

Fue borrado por Gago, Boca lo contaba como refuerzo para 2026 y ahora Riquelme definirá su futuro

Se cumplen 25 años de la victoria de Boca ante Real Madrid
Boca Juniors

Se cumplen 25 años de la victoria de Boca ante Real Madrid

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo