Entre 2009 y 2010, Gary Medel defendió la camiseta de Boca Juniors. Fue poco tiempo y le tocó una época no muy buen del conjunto Xeneize, pero lo cierto es que el polifuncional futbolista chileno se ganó el corazón de todos y cada uno de los hinchas, inclusive siendo clave para ganar el Superclásico frente a River Plate del Torneo Clausura 2010.

Luego, en el camino del jugador surgido de las divisiones inferiores de Universidad Católica, siguieron Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y Bologna, además de convertirse en un auténtico referente histórico del seleccionado chileno, con el que acumula nada menos que 128 participaciones oficiales y dos títulos en el marco de la copa América.

 

Pero, más allá de que transcurrió más de una década, Medel, que en agosto cumplirá los 34 años de edad, siempre indicó que su deseo es volver a vestir la camiseta de Boca, donde sintió algo muy especial. Y lo cierto es que las chances para que ese retorno se dé en este mismo mercado de pases se van agigantando con el transcurso de los días.

Sin ir más lejos, en las últimas horas, el reconocido periodista italiano Nicolò Schira exteriorizó que hay charlas y negociaciones muy avanzadas para que Medel se integre al plantel comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo. De hecho aseguró que ya se está trabajando sobre un contrato por dos años de duración con el chileno.

 

 

"Medel les dijo a los jugadores de la Selección Argentina que a lo mejor viene ahora a Boca", manifestó, mientras tanto, el periodista Hernán Castillo durante su programa 'Halcones y Palomas', por 'TNT Sports'. De esta manera, parece ser que todos los caminos se van allanando para que el defensor o mediocampista vuelva al Xeneize.