Mientras elMundial de Qatarsigue su curso, el mercado de pases empieza a mostrar sus primeros rumores y movimientos.Bocatambién se suma al baile: ya hubo charlas con Huracán por Lucas Merolla, mientras que Walter Kannemann rechazó la propuesta del Xeneize para renovar con Gremio.
El Consejo de Fútbol apostará por jerarquía para 2023 y para ello necesitarán un buen colchón de billetes en moneda extranjera. Es por eso que en La Ribera estarán atentos a tres posibles operaciones en Europa de jugadores que pasaron por el club y, a la hora de transferirlos, se quedaron con un porcentaje en caso de futuras ventas.
El caso más resonante en estos días fue el de Nahitan Nández, volante uruguayo que milita en el Cagliari y que despertó el interés de clubes como Napoli y Juventus para el próximo mercado invernal en el Viejo Continente. En caso de ser transferido, a Boca le ingresará el 18% del costo total de la operación.
Getty
La lista sigue con Wilmar Barrios, cuyo presente lo ubica en el Zenit de Rusia. En este caso, el porcentaje de percepción para el Xeneize aumenta a un 20% de la transferencia en caso de que lo vendan. Por último, Facundo Colidio también es uno de los que podría dejarle dinero a Boca; el volante fue pretendido por varios clubes de Argentina (Racing, River y más), pero en La Ribera solo verán los euros si el Inter lo vende por más de siete millones en moneda extranjera. Casos que mantienen expectantes a todo Boca puertas para adentro.