La eliminación en la Copa Libertadores derivó en una serie de hechos que desnudaron la interna que hay entre el plantel de Boca y los dirigentes. La arenga de Darío Benedetto, la abrupta salida de Carlos Izquierdoz y el gesto de Marcos Rojo con su compañero de defensa son algunos de los hechos más importantes que se vivieron en los últimos días.

Los tres mencionados forman, junto a Frank Fabra y Diego "Pulpo" González, el tan mencionado grupo de "referentes" dentro del vestuario azul y oro. Pero ahora trascendió que la idea del Consejo de Fútbol es que eso empiece a cambiar en el corto plazo y que emergan nuevos líderes en el plantel de Boca.

Según informó TyC Sports, los dirigentes tienen a cinco futbolistas en mente para comandar la interna del grupo. Los elegidos son Guillermo "Pol" Fernández, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Óscar Romero y Agustín Rossi. El medio menciona que la idea es fortalecer la imagen de estos jugadores en los próximos meses.

En la previa del duelo contra Talleres se mencionó la posibilidad de sacarle la capitanía a Marcos Rojo, algo que finalmente no sucedió. El caso de los cinco mencionados tiene un detalle: tanto Rossi como Zambrano podrían irse del club en 2023 porque finalizan sus contratos (el arquero, en diciembre; el defensor, en junio).