35 años. Libre desde el Aris Limassol de Chipre. Defensor central con capacidad de jugar en las dos bandas. Facundo Roncaglia es el nuevo refuerzo de Boca en este mercado de pases y firmará por el próximo año y medio para estar ligado a la institución xeneize. Luego de diez años, el nacido en Entre Ríos regresa al club de la Ribera para seguir su carrera en el club que lo vio nacer futbolísticamente.
En medio, pasó por clubes como Fiorentina, Genoa, Celta de Vigo, Valencia, Osasuna y el ya nombrado Aris Limassol, sin contar en su trayectoria el lapso en condición de cedido en Estudiantes de La Plata y Espanyol cuando aún era futbolista de Boca, así como también su paso por la Selección en donde integró las listas de las Copas América de 2015 y 2016. Lo cierto es que luego de una década, Roncaglia vuelve al Xeneize pero ahora en un rol de caudillo y referente.
Su salida en aquel 2012 fue controversial, ya que se marchó en medio de los duelos de ida y vuelta de la final de la Copa Libertadores de aquel año, donde en el primer partido ante Corinthians convirtió el gol de Boca en dicho 1 a 1 en La Bombonera, pero en la vuelta no pudo estar debido a que su contrato con el club era hasta el 30 de junio de 2012, y al haberse disputado el 4 de julio, no pudo firmar planilla, marchándose así del club de la Ribera.
Para que Roncaglia pudiera jugar aquel partido definitorio por Libertadores, el cual Boca terminó perdiendo, era necesario abonar un seguro que la dirigencia en aquel momento no pagó, motivo por el cual no pudo decir presente y se marchó de una manera poco convencional. Ahora, regresa al Xeneize de la mano de Juan Román Riquelme para seguir su carrera en Boca.
Por un año y medio, llegando con el pase en su poder y ya habiendo pasado la revisión médica, Facundo Roncaglia es el segundo refuerzo de Boca en este mercado de pases. A sus 35 años, buscará seguir el camino que comenzó en 2007 y dejó en 2012, donde ya disputó con la camiseta azul y oro 84 partidos y supo ganar 4 títulos, uno de ellos, internacional (la Recopa Sudamericana de 2008). En Boca, ya le preparan la bienvenida.