No cabe ninguna duda de que Alan Varela es uno de los jugadores preferidos de los hinchas de Boca Juniors. Es que es producto de las divisiones inferiores del club y se ha transformado, poco a poco, en una pieza muy importante del once titular. De hecho, con 21 años de edad, el nacido en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, parece tener las horas contadas.
Es que Varela, que acumula una anotación y tres asistencias al cabo de 85 compromisos de carácter oficial con la entidad Xeneize, lleva un largo tiempo en el radar de varios equipos importantes del continente europeo. Por ende, hay grandes posibilidades de que cambie de aires y se marche de Boca en la próxima ventana de transferencias.
Uno de los primeros pesos pesados en interesarse de forma contundente en el mediocampista central del equipo que comanda estratégicamente Hugo Benjamín Ibarra fue el mismísimo Barcelona. También se sumaron a la contienda los dos elencos más poderosos de Portugal como Benfica y Porto. Pero la danza de posibles destinos sigue creciendo.
¿Se va a la Premier League?
En medio de este panorama, es realmente concreta la chance de que Varela recale en la Premier League de Inglaterra, para muchos la mejor liga del globo terráqueo en la actualidad. Es que, según informó el medio de comunicación británico’Football Insider’ en las últimas horas, allí hay dos equipos muy importantes que lo pretenden.
El primero de ellos, como se conoció en los últimos días, es nada más ni nada menos que Liverpool, equipo que necesita recuperarse en medio de una temporada muy floja. Pero, paralelamente, Newcastle United, el nuevo rico de la máxima categoría de Inglaterra, se sumó a la pelea y está dispuesto a batallar hasta las últimas consecuencias.