#ParedesABoca fue tendencia en las últimas horas y la ilusión de los hinchas es total. Parecería una utopía, pero lo cierto es que hay posibilidades concretas de que el campeón del mundo regrese al Xeneize en un plazo no muy extenso.

Lógicamente, negociaciones aún no hay, pero sí comenzó en los hinchas un operativo seducción con esta tendencia en las redes sociales. Además, en reiteradas ocasiones, Leandro Paredes manifestó que quiere regresar a Boca en plenitud para disputar varias temporadas en la Ribera, y no solamente pegar la vuelta para retirarse.

En este sentido, aparece un factor que podría acercar su regreso a Brandsen 805. En concreto, debido a la crisis económica que atraviesa la Juventus, el club italiano pretende desprenderse de Paredes en junio para no afrontar más el pago de su sueldo ni pagar la opción de compra del PSG, por lo que retornaría a la institución parisina para la temporada 2023/24. Allí, Christophe Galtier no lo tiene en consideración y por eso, una vez que retorne a París su futuro será incierto.

Una vez que llegue nuevamente a PSG, a Paredes le quedará un año de contrato únicamente, y con 30 años para ese entonces, en la Ribera se ilusionan con que pueda pegar la vuelta. Es que sin ser tenido en cuenta en París, la renovación allí hoy en día parece algo lejano, por lo que quedaría libre para la temporada 2024/2025. Y en ese momento es donde Boca podría buscarlo con el pase en su poder. ¿Se dará el tan ansiado regreso? Por lo pronto, los hinchas siguen más que ilusionados.

+  Los números de Paredes en Boca

Entre el 2010 al 2014, y con cesiones entre medio, el volante central campeón del mundo disputó 31 partidos en la Ribera con 5 goles y dando dos asistencias. En ese lapso, formó parte de los títulos Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.  En su carrera, ha ganando ya 15 títulos en total, incluyendo el Mundial, la Copa América y la Finalissima.