Agustín Almendra fue, sin dudas, el nombre que estuvo en el foco del conflicto los últimos días en Boca por el escándalo que generaron sus actuaciones en el entrenamiento del Xeneize el pasado lunes, luego de haberle faltado el respeto a Sebastián Battaglia y pelearse con jugadores como Darío Benedetto y Nicolás Figal.
Desde ahí, en Boca se tomó la decisión de marginarlo del plantel y que no sea más parte de la primera del equipo de la Ribera y fue enviado a entrenar con la Reserva, donde tampoco formó parte de la delegación que empató esta mañana de jueves ante Huracán en dicha categoría.
En este contexto, claro está que tampoco fue parte siquiera de los concentrados que viajaron a Córdoba para el duelo por Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, por lo que vio el pase a 16avos de final con la victoria 4 a 1 en su casa. Desde allí, estuvo activo en las redes, siguiendo también el minuto a minuto de lo que fue aquella goleada.
Sin participación explícita, el volante de 22 años le dio “me gusta” a ciertas informaciones puntuales del Mundo Boca en el durante del partido y de esta tarde, todas ellas positivas. El primer tuit a nivel temporal que se vio de Almendra en esta jornada fue la info que confirmaba a Fabra como el capitán del equipo en Córdoba el pasado miércoles por la noche. Luego, le dio like a una apreciación de una conocida cuenta de Twitter de hinchas de Boca que le rendía tributo a Luis Vázquez tras su gol.
Por último, reconoció a Óscar Romero por su gran debut con el tuit que el propio paraguayo posteó y, para finalizar también le dio me gusta a la información que certificaba que Marcelo Weigandt estaba dado de alta tras su luxación en el hombro. Aparentemente, dejó de lado el escándalo y estuvo activo en modo hincha. Se van calmando las aguas.