Jorman Campuzano supo ser clave para Boca en el título de la Superliga 2019/20. De la mano de Miguel Ángel Russo en el sprint final de dicho campeonato, el colombiano hizo tándem en el mediocampo con Pol Fernández y se convirtieron en una dupla complementaria a la perfección, la cual terminó por ser vital para la obtención de una liga histórica para el Xeneize por como se dio la pelea palmo a palmo con River.
Sin embargo, de ese tiempo a esta parte, Campuzano bajó regularmente si rendimiento y por eso, llegó a perder el puesto ante futbolistas como Esteban Rolón y Alan Varela, quien ya hoy por hoy es el volante de contención titular de Boca. Y con el inminente regreso en diciembre de Ezequiel “Equi” Fernández desde Tigre, el colombiano tiene los días contados en la Ribera.
De hecho, contando el partido que se disputará este domingo a las 18 horas en La Bombonera ante Atlético Tucumán, son seis ya los cotejos en donde Jorman Campuzano no es tenido en cuenta por el entrenador Hugo Ibarra, ya que su última convocatoria fue ante Estudiantes en la goleada a favor por 3 a 0, pero no tuvo minutos disputados allí, siendo su última interacción dentro de la cancha en la derrota con Argentinos Juniors del pasado 20 de julio, siendo ya más de un mes sin disputar siquiera un minuto en el campo.
Por eso, tras una nueva marginación en Boca de cara a un duelo por la Liga Profesional, se supo que su destino próximo sería salir del Xeneize, ya que el futbolista quiere tener minutos en cancha y eso en la Ribera no lo tiene garantizado. Sin embargo, los de Brandsen 805 no quieren cederlo debido a que su vínculo expira en junio del 2023 y el propio Campuzano rechazó la renovación contractual para salir cedido posteriormente, lo que dificultaba su salida.
De todas formas, en las últimas horas se conoció del interés desde Europa a escasos días del cierre de mercado, más precisamente desde la liga de Turquía. Sin revelar el equipo, el periodista Facundo Pérez confirmó este posible destino para Campuzano. Debido a las cuestiones contractuales, en caso de prosperar una oferta, sería por un traspaso. Hace solo semanas, el colombiano interesó en el Galatasaray de dicho país, por lo que no sería descabellado que el mismo club vuelva a la carga. En los próximos días, se definirá su futuro.