Hace exactamente tres meses fue el último partido de Sebastián Villa con la camiseta de Boca y suyo como profesional. Aquel fue la polémica eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Brasil, y luego de ese episodio, comenzó la novela propia del jugador.

Intentó forzar su salida al Brujas de Bélgica al no presentarse a entrenar, se fue a Colombia sin avisar previamente y se rehusaba a volver, alegando que estaba por un problema familiar (lo que en realidad era cierto pero no puede irse con permiso del club),  y para peor, se lo vio de fiesta en su país cuando todo el contexto negativo se solucionó.

Y tras un mes fuera de Argentina, Villa volvió a Boca a mediados de septiembre pero desde esa época sigue sin jugar. Primero por la semana de aislamiento que debió atravesar al venir del exterior, luego por la pretemporada que tuvo que realizar, y ahora porque hasta los propios jugadores y el Consejo del Fútbol han admitido que "Hay que ver si es aceptado nuevamente".

Por eso, está prácticamente asegurado que su futuro estará lejos de Boca, ya que es una relación más que rota entre ambas partes, por más que aún siga formando parte del plantel. Y entre toda esa vorágine por saber qué será de su futuro, Sebastián Villa dialogó por videollamada con un jugador de River que al Xeneize no le trae buenos recuerdos: Juan Fernando Quintero.

Es conocida su relación de amistad al margen de ser compatriotas, pero al tener un vínculo tan desgastado con los hinchas del club de la Ribera, quizá no caiga demasiado bien la comunicación entre Villa y uno de los ídolos contemporáneos del eterno rival, como se vio en sus historias de Instagram. ¿Qué habrán hablado?