Por un lado, Boca; por el otro, Villarreal. Uno le garantiza titularidad, el otro una importantísima suma de dinero. A grandes rasgos, esas son las principales cartas que tiene sobre la mesa Edinson Cavani para definir su futuro. Hay un detalle que no es menor: el Xeneize tiene tiempo hasta el lunes y el Submarino Amarillo no.

El uruguayo sabe que darle el "sí" a Juan Román Riquelme le dará la garantía de firmar y ponerse a competir de acá al Mundial. El club español primero tiene que vender a algún delantero y no le garantiza ser indiscutido, teniendo en cuenta además que tiene un mes más de mercado de pases abierto. Sin embargo, el ex-Manchester United no quiere esperar y puso una fecha máxima para tomar su decisión definitiva.

En ESPN F12, el periodista uruguayo Diego Muñoz aseguró que "entre hoy y mañana define. Porque si no avanza con el Villarreal, quiere arreglar con Boca Juniors". Puertas adentro se manejan con cautela, sabiendo que Cavani tiene la oferta sobre la mesa y sabe perfectamente cuáles son los números para que se haga el pase. Augusto César, desde Ezeiza, aseguró que desde adentro esperarán a ese plazo ya que luego no habrá mas tiempo.

De esta manera, el crack uruguayo se tomará unas horas más para terminar de evaluar qué opción es mejor para llegar bien al Mundial. Más allá del interés del Borussia Dortmund y la MLS, todo indica que es un mano a mano entre Boca y Villarreal. A esperar...