logotipo del encabezado

No hay retorno: la dura decisión de Almendra en medio de su regreso al primer equipo de Boca

El volante juvenil tomó una contundente medida de cara a futuro en medio de su retorno al primer equipo xeneize. ¿Qué pasará con él?

No hay retorno: la dura decisión de Almendra en medio de su regreso al primer equipo de Boca
© GettyNo hay retorno: la dura decisión de Almendra en medio de su regreso al primer equipo de Boca

El nombre de Agustín Almendra en Boca es más que controversial hace tiempo. Es que apenas comenzado este 2022, el futbolista tuvo un desencuentro con Sebastián Battaglia en donde le faltó el respeto de manera alevosa en un entrenamiento previo al duelo con Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina.

Desde allí, el juvenil oriundo de San Francisco Solano fue marginado del plantel xeneize y obligado a formar parte de la Reserva. No hubo pedido de disculpas que suavice a Battaglia, su decisión no tenía retorno. Pero ahora, con su salida como entrenador y la asunción de Hugo Ibarra en su lugar, se había confirmado que Almendra se sumaría nuevamente al primer equipo, una vez que esté recuperado de su lesión muscular.

Sin embargo, así como en su momento desde el club fueron contundentes con él, ahora el que se puso firme fue el propio futbolista debido a una dura decisión que tomó. Es que en concreto, Agustín Almendra pidió salir de Boca cuanto antes. Esto se debe a que rechazó la propuesta de extender su contrato, el cual vence en junio de 2023 y el club de la Ribera la había ofrecido estar ligado al Xeneize hasta 2025, pero el futbolista tuvo una rotunda respuesta negativa a esa negociación.

De hecho, pidió salir en este mercado de pases o más tardar en el próximo, ya que sino se irá libre en un año, por lo que queda marcado que su postura de no continuar en Boca no tiene retorno. De esta forma, parecería que no volverá a ponerse la camiseta azul y oro y su destino sería otro equipo.

Clubes como Racing, Estudiantes y Talleres habían mostrado interés en Almendra, pero según las informaciones brindadas por varios periodistas que cubren el día a día de Boca, el jugador tiene intenciones de emigrar al exterior. Fin de ciclo para el juvenil, quien entre altibajos y controversias disputó un total de 69 partidos en el Xeneize. Su pase está tasado en 4 millones de dólares, por lo que a Boca tendrá que llegarle una oferta similar a esos números para largarlo.

Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
Fue campeón con Racing en 2001 y palpitó la semifinal del Clausura: "Qué Úbeda se acuerde de los hinchas"
Entrevista

Fue campeón con Racing en 2001 y palpitó la semifinal del Clausura: "Qué Úbeda se acuerde de los hinchas"

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro
Fútbol Argentino

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro

El inesperado jugador al que Lionel Scaloni le habría pedido que pase a Boca o River para jugar el Mundial 2026
Selección Argentina

El inesperado jugador al que Lionel Scaloni le habría pedido que pase a Boca o River para jugar el Mundial 2026

Así quedó la tabla de títulos tras la consagración de Boca
Fútbol Argentino

Así quedó la tabla de títulos tras la consagración de Boca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo