Es oficial: Javier Mascherano fue confirmado como nuevo director técnico de Inter Miami y se transformó en el reemplazante de otro argentino como Gerardo Martino, quien se marchó del conjunto estadounidense después de la eliminación en la Major League Soccer.
De esta manera, el Jefecito abandonó su trabajo en la Selección Argentina Sub-20 para transformarse en el nuevo entrenador de Lionel Messi en la mencionada escuadra norteamericana. Sí, precisamente un compatriota con el que supo compartir plantel durante muchos años en la Albiceleste y en Barcelona.
David Beckham y Jorge Mas, principales autoridades de Inter Miami, fueron los encargados de oficializar el desembarco de Mascherano en el joven combinado que ya suma dos títulos oficiales y que cuenta con otras estrellas como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.
“A lo largo de su carrera como uno de los mejores jugadores del mundo y como entrenador experimentado, Javier siempre ha demostrado lo que lo hace grande: una determinación incansable con el conocimiento, los instintos y la comprensión que lo respaldan. Estamos muy emocionados con darle la bienvenida para liderar a nuestro equipo”, indicó Beckham.
Mascherano dirigirá a Messi en Inter Miami.
“Este trabajo requiere de alguien con la experiencia necesaria para poder maximizar nuestra colección única de talentos, desde nuestras superestrellas globales hasta nuestros jugadores locales en el ascenso, pasando por nuestros jóvenes y todo lo demás”, señaló Mas.
“Javier ha acumulado una experiencia inigualable en su carrera, desde jugar en los escenarios más importantes del mundo hasta entrenar a nivel internacional juvenil. Tiene la combinación de habilidades y experiencia que estábamos buscando e incluso ha tenido experiencia directa como entrenador con Tomás Avilés, Facundo Farías, Federico Redondo y Benjamín Cremaschi”, amplió.
“Creemos que Javier es una incorporación importante para nuestro club mientras continuamos nuestra búsqueda por estar entre la élite mundial, estableciendo un nuevo estándar para el fútbol en América del Norte”, concluyó Más, máxima autoridad de Inter Miami.
Mascherano dejó la Selección Argentina.
La palabra de Javier Mascherano
“Poder dirigir a un club como el Inter Miami es un honor para mí y un privilegio que intentaré aprovechar al máximo. Me sentí atraído por la innegable ambición de la organización y la infraestructura que tiene para respaldarla. Estoy ansioso por trabajar con la gente del Inter Miami para ayudar al club a alcanzar nuevas metas y brindarles a los fanáticos más momentos inolvidables”, señaló el estratega.
Los números de Mascherano como entrenador
Contemplando su trabajo en los seleccionados juveniles argentinos, Javier Mascherano ha dirigido en 41 partidos oficiales, cosechando 24 victorias, 9 empates y 8 derrotas. Es decir, un 65,86% de efectividad.
Mascherano dejó la Selección Argentina
ver también
Quería jugar para Simeone, rechazó a Real Madrid y casi ‘termina’ la carrera de Messi: “Me tendría que haber retirado”
ver también
FIFA hace un nuevo anuncio con el que despeja dudas sobre el Mundial de Clubes 2025