logotipo del encabezado

No lo vas a poder creer: Paredes contó por qué rechazó una oferta de la Juventus cuando estaba en Boca

El mediocampista de la Selección Argentina desestimó una oferta de La Vecchia Signora en 2011. El motivo es tan insólito como real.

Leandro Paredes, el 5 del PSG y la Selección Argentina.
© Getty ImagesLeandro Paredes, el 5 del PSG y la Selección Argentina.

Desde el momento en que debutó en Primera División con la camiseta de Boca, todos sabían que el paso de Leandro Paredes por el fútbol argentino no iba a ser muy largo. Tal como sucede con los cracks que surgen en nuestro país, varios clubes de Europa lo buscaron para quedarse con sus servicios. Roma se lo terminó llevando en 2014.

Sin embargo, en una entrevista con Diario Olé, el 5 de la Selección Argentina sacó a la luz que varios años atrás había rechazado una oferta de la Juventus. Sí, se lo quisieron llevar con 16 años y el motivo por el que no aceptó es insólito por donde se lo mire.

En esa época, Paredes jugaba de enganche y soñaba ser como Juan Román Riquelme. Su padre siempre le decía que iba a terminar jugando de volante central, pero no le hacía caso porque al propio Lea no le agradaba esa idea. Cuando estaba en Boca llegó la propuesta desde Italia, ¡y no fue porque no quería jugar de 5!

“Cuando pasó lo de la Juve en el 2011 que vino a comprarme, el director deportivo quería que yo jugara de 5, que fuera el sustituto de Pirlo cuando se vaya.Nosotros le decíamos que estaba loco y mi papá me decía: ‘Andá que vas jugar de 5’. Yo decía: ‘No, no voy a ir’. Y no fui, me quedé”, recordó.

Lea Paredes, el 5 de Scaloni en la Selección. (Foto Getty)

Lea Paredes, el 5 de Scaloni en la Selección. (Foto Getty)

¿Lo peor de todo? Leandro pegó el salto años más tarde, jugó en varios equipos de Europa y cada vez fue retrocediendo más en el campo de juego hasta jugar en la posición por la que no quiso irse a la Juventus. Hoy, es el mismísimo 5 de la Selección Argentina. ¡Cosas del fútbol!

Publicidad
Lee también
Fue compañero de Cristiano Ronaldo, pero eligió a Messi como el mejor futbolista de la historia: “Para ser honesto”
Lionel Messi

Fue compañero de Cristiano Ronaldo, pero eligió a Messi como el mejor futbolista de la historia: “Para ser honesto”

Malo Gusto, cotizado en 35 millones, aparece en el radar de Juventus
Fútbol europeo

Malo Gusto, cotizado en 35 millones, aparece en el radar de Juventus

La llamativa reacción viral de los hinchas de Real Madrid cuando entró Mastantuono: "No entiendo"
Champions League

La llamativa reacción viral de los hinchas de Real Madrid cuando entró Mastantuono: "No entiendo"

La nueva tecnología de la Champions League que se probará por primera vez en Real Madrid vs. Juventus
Champions League

La nueva tecnología de la Champions League que se probará por primera vez en Real Madrid vs. Juventus

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo