Tras tantas idas y vueltas, especulaciones, intenciones de parte de Boca de que renueve su contrato cumpliendo con lo que pretendía, finalmente Agustín Rossi se marchará del Xeneize y seguirá su carrera en el Flamengo.
El conjunto brasileño que es el actual campeón de América tiene emisarios y dirigentes en Argentina desde hace días negociando los últimos detalles de su arribo a las filas del Mengao y luego de varias semanas de charlas, este lunes hicieron oficial su incorporación.
Mediante un comunicado oficial, el club de Río de Janeiro expresó: “Flamengo y Agustin Rossi firmaron un contrato pre-empleo con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027“. Es decir, ya está todo dado para que el arquero se marche de Boca con el pase en su poder en junio de este año, quedándose en las filas del Fla por las próximas5 temporadas.
La confirmación del Flamengo
Resta definirse si al margen de esta negociación, el Mengao le da un resarcimiento económico a Boca para llevárselo ahora o si espera hasta junio por su llegada. En caso de quedarse hasta mitad de año en la Ribera, Hugo Ibarra y el Consejo del Fútbol deberán decidir si será tenido en cuenta o si pasará como con Cristian Pavón en 2022, donde fue “colgado” y no volvió a vestir la camiseta de la Ribera.
De ser así, el último partido de Rossi como jugador de Boca habrá sido el amistoso ante Independiente en San Juan transmitido por Star +, dejando en el Xeneize un saldo de 151 encuentros en la Ribera ganando 6 títulos. Pese a los intentos del CdF de seguir contando con él, Rossi decidió emigrar al fútbol de Brasil y ser nuevo arquero del Flamengo.