Para los hincha de Boca, La Bombonera es motivo de orgullo. En un mundo del fútbol donde los estadios cada vez son más modernos y tecnológicos, el diseño y la arquitectura del Alberto J. Armando hicieron que trascienda y gane mucha fama porque le permiten a las tribunas tener la complicidad perfecta con la pasión de la gente para generar un ambiente único.
Quizás por eso un club alemán ahora anunció que planea construir un estadio similar a La Bombonera. Los medios europeos ya hablan del tema: el Hertha Berlín quiere tener su propia cancha y pensó en un proyecto que busca imitar la estructura de la que tiene el conjunto azul y oro en Buenos Aires y adquirió fama en todo el planeta.
Ingo Schiller, director de finanzas de la institución alemana, confirmó esta idea. “Nuestro modelo a seguir es La Bombonera en Buenos Aires. Está en medio de una zona residencial y se ha adaptado estructuralmente en consecuencia. Nuestro estadio se vería similar“, sostuvo.
El proyecto está tasado en 250 millones de euros y contempla un estadio con 45.000 asientos. El sueño del estadio propio (actualmente alquilan el Olímpico de la capital alemana) desvela a todo el Hertha Berlín y la posibilidad de tener una Bombonera en Europa ya llama la atención de todos.