Sebastián Villa armó sus valijas y se fue de Colombia, con destino próximo hacia Argentina. El extremo todavía debe resolver su conflicto con Boca, a mas de un mes de su ausencia en las prácticas del ahora nuevo entrenador Sebastián Battaglia.

El futbolista colombiano volvió a estar en el ojo de la tormenta debido a los videos que circularon en redes sociales, donde se lo ve en una fiesta junto a Ryan Castro, El Cantante del Ghetto. Vale recordar que Villa había pedido licencia para viajar hacia su tierra natal, con motivo de la enfermedad de su madre.

Desde Brandsen 805 utilizaron casi todas las vías legales para que el jugador regresara, pero lo único que interesa en la representación del extremo es que se acepte su venta al Brujas de Bélgica, equipo que sigue intentando mejorar su oferta. En la jornada de hoy, Jorge Bermúdez tomó la palabra en el programa Líbero, de TyC Sports, e hizo su descargo de la situación.

"El tema Villa es un tema complicado. Pero, ¿saben qué? Tengo la conciencia más que tranquila porque, por un lado, represento una institución que le ha cumplido en todo al jugador; que está al día con el jugador. Que lo ha protegido muchísimo y que, inclusive, ha ganado críticas por las actitudes de proteccionismo y respeto que tuvimos con su caso", expresó el integrante del Consejo de Fútbol de Boca en defensa del club.

En continuación, el Patrón se mostró afectado por todo lo que viene generando el conflicto con el ex Deportes Tolima. "Esperemos que el chico entienda que tiene obligaciones y las tiene que cumplir. Después tendrá que asumir cada una de las circunstancias jurídicas que tendrá que aclarar con el club. Por otro lado, como colombiano siento mucho dolor y me siento muy afectado por esta situación".

"Siento mucho dolor porque entiendo sus orígenes, comprendo su pensamiento y lo que siente la familia, pero amo a Boca y sé lo que costó que acá creyeran en los colombianos. Sé el gran esfuerzo que se hizo por todos los que pasamos por esta institución para que se siga confiando en lo que representan los jugadores de mí país", cerró el integrante del Consejo de Fútbol en relación a lo que sucede con Villa. ¿Se resolverá pronto? Cuando el jugador aterrize en Argentina lo sabremos.