Termina el año, River y Colón de Santa Fe definen al último gran ganador de este 2021 y los hinchas de Boca tienen una sola cosa en mente: ¿por qué el Xeneize no está disputando este encuentro por otra estrella?

El equipo ahora dirigido por Sebastián Battaglia,flamante campeón de la Copa Argentina, festejó también este año el título en la Copa Maradona de la mano de Miguel Ángel Russo y con el mismo DT también se alzó en marzo de 2020 con la Superliga.

En resumen, Boca se quedó con 3 de los últimos 5 títulos en disputa del fútbol argentino. ¿Las excepciones? La Copa de la Liga ganada por Colón a mediados de este año y la reciente coronación de River en la Liga Profesional.

Pero entonces, ¿por qué el Xeneize no está disputando este Trofeo de Campeones y aún no disputó ninguna final más por lo que ganó anteriormente?

El parate que tuvo el fútbol en 2020 por el coronavirus modificó totalmente el calendario y, si bien ya pasó un año y medio, aún quedan tareas pendientes. Los dos asuntos que todavía no se resolvieron son las disputas de la Supercopa y el Trofeo de Campeones 2020.

Mientras River y Colón definen al ganador del Trofeo de Campeones 2021, desde la Liga explicaron cómo se disputará el del año pasado. Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y Director de la LPF, explicó que Boca (campeón de la Superliga 2020 y la Copa Maradona) disputará esa final, pero aún se desconoce el rival.

"El Trofeo de Campeones 2020 la jugaría Boca con el ganador de un partido entre River y Banfield", explicó el mandatario. ¿Por qué el Millonario y el Taladro? Porque ambos fueron los subcampeones de las dos competencias que ganó el Xeneize el año pasado.

EL RECLAMO DE RIQUELME

De hecho, al respecto se quejó nada menos que Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, quien tras la consagración de su equipo en la Copa Argentina no tuvo filtro e ironizó al respecto.

"En dos años ganamos tres campeonatos y no tenemos tantas finales como otros, eso es raro”, manifestó Román, visiblemente molesto por la ausencia de Boca en estas definiciones.

Cuestiones que, según parece, comenzarán a regularizarse a comienzos de 2022...

+ ¡Unite al Telegram de Boca!