Llegó el momento para que Boca reinicie después de una semana realmente intensa y con muchas novedades importantes del club. En este caso, el "Xeneize" va a jugar frente a Barracas Central en lo que respecta a la novena fecha por la Liga Profesional 2023 sin la presencia de Hugo Ibarra, recientemente despedido de su cargo como entrenador.

Después de triunfar 2-1 contra Olimpo por la Copa Argentina, el retorno de Juan Román Riquelme del partido de estrellas del Villarreal vino con una novedad más, ya que el vicepresidente bajó el martillo para que el "Negro" finalice su labor tras apenas siete meses. Consigo, el lateral derecho que obtuvo 15 títulos como jugador ganó la Liga Profesional y Supercopa Argentina 2022.

Hasta conseguir un director técnico de mayor experiencia, objetivo propuesto por el Consejo de Fútbol y Román, será Mariano Herrón quien asuma la tarea de dirigir a un equipo que va 14° sumando 11 puntos y a 10 del puntero River, para luego comandar el inicio de Copa Libertadores 2023 cuando visiten a Monagas. Pero para la conformación del plantel hay una novedad, ya que Óscar Romero no jugará desde el inicio. 

¿Por qué no juega Óscar Romero en Boca vs. Barracas Central?

Óscar Romero no juega en el partido que Boca realizará ante Barracas Central por decisión táctica por parte del entrenador. Esto significa que el paraguayo integrará el banco de suplentes ya que figura en la lista de convocados, excepto que un hecho de última hora lo margine de allí y así perderse por completo el encuentro.

La realidad es que Herrón probará con los jugadores más experimentados en cancha, por lo que Juan Ramírez ocupará el puesto del mediocampista ofensivo. Repasamos el resto del 11: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.