Carlos Zambrano fue el gran protagonista de la polémica del fin de semana en el fútbol argentino. En una de las últimas jugadas del partido entre Boca y Atlético Tucumán, el defensor le dio un codazo a Ignacio Maestro Puch pero Fernando Espinoza, el árbitro principal, no cobró penal.

El VAR tuvo la misma postura y el juez se defendió: "Es un brazo apoyado. Si sacamos la foto, es roja y preso, pero hay que ver el movimiento general, dónde termina el brazo... Para mí, no". Más allá de esa situación, ahora trascendió que Hugo Ibarra piensa sacar a Zambrano del equipo.

¿Qué pasó? En el encuentro del domingo, Luis Advíncula, Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela "se limpiaron" de sus tarjetas amarillas: recibieron una y quedaron suspendidos para el próximo partido, que será frente a Colón. Así, se aseguraron su lugar en el Superclásico ante River.

Pero Zambrano vio la cuarta amonestación frente al "Decano" y quedó en alerta: si recibe una más frente al "Sabalero", se perderá el duelo con el "Millonario". Por ese motivo, el periodista Leandro "Tato" Aguilera informó que el peruano "probablemente no juegue" el fin de semana que viene.