Este lunes, a las 19, Boca estará muy atento. Si bien el partido del Xeneize en esta fecha 24 de la Liga Profesional 2022 ya se jugó y fue con triunfo sobre Aldosivi por 2-1, el encuentro entre Racing y Atlético Tucumán tiene un punto de vital importancia para todo el club de la Ribera: podría definirse quién es el rival en el tramo final del torneo.

El periodista Augusto César sorprendió a todos con su comentario en ESPN este lunes: “Boca quiere que gane Racing. Por lo que le queda cada uno y por la tabla, fundamentalmente, Boca cree que una victoria de Racing sería beneficiosa porque el rival es Atlético Tucumán“. ¿Es tan así?

En este momento, Boca lidera el torneo con 45 puntos y le saca uno a Atlético Tucumán y cuatro a Racing. En el caso de que “La Academia” sea el vencedor, se pondrá a la par de su rival de esta noche y quedará muy cerca del Xeneize. Pero si el “Decano” se lleva los tres puntos se ubicará como el único líder de la tabla.

El empate dejaría a los tucumanos con la misma cantidad de unidades que Boca y complicaría a los de Avellaneda, que quedarían tres puntos por debajo. Más allá de esta cuenta natural, hay un detalle que ilusiona al conjunto azul y oro: todavía falta jugar el partido suspendido contra Gimnasia. Será el 19 de octubre y podría ser el salto hacia el título.