A pesar de las dificultades que se le presentó al plantel por los casos de coronavirus, Boca continúa con los trabajos en el tramo inicial de la pretemporada pensando en los primeros partidos del torneo de verano que se disputarán la próxima semana. Sebastián Battaglia se reencontró con sus dirigidos y varios de ellos podrían emigrar del club, mientras el Consejo de Fútbol ultima detalles para oficializar a las primeras incorporaciones.

La temporada está por comenzar en el fútbol argentino de la mano de la Copa de la Liga Profesional, con el inicio estipulado para el 11 de enero tras retrasarse por la suba de contagios en los equipos de la Primera División. Sin embargo, el verdadero objetivo del Xeneize para este semestre será, sin dudas, la Copa Libertadores. Por este motivo, los hinchas exigen refuerzos de jerarquía y en las próximas horas se confirmaría el primero en arribar a Brandsen 805.

Teniendo en cuenta las fuertes sanciones que Conmebol le aplicó a varios jugadores de Boca, luego de los incidentes en Belo Horizonte con Atlético Mineiro, Riquelme y su equipo fueron a buscar un defensor central para suplir las bajas por sanción de Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. Es por eso que el club de La Ribera apuntó al fútbol de la MLS y dio en el blanco: Nicolás Figal, exjugador de Independiente, se convertirá en nueva incorporación para el equipo de Sebastián Battaglia, según lo afirmó Tato Aguilera este lunes.

Boca negoció en silencio con el Inter de Miami para hacerse de los servicios del central, luego de conocerse la sanción que le aplicaron al equipo de David Beckham en torno a la masa salarial. Al tener que desprenderse de varias figuras, la operación con el conjunto de Florida por Figal se concretó en pocos días y el jugador se hará la revisión médica antes de firmar el contrato que aún están detallando ambos clubes.

La primera pregunta que surge en torno a la llegada del ex Independiente es saber si llega para ser titular. Quitando a Rojo e Izquierdoz por suspensión, Battaglia tendrá a disposición al menos cuatro defensores para integrar la zaga en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Nicolás Figal se sumará a Carlos Zambrano, Lisandro López y Gastón Ávila en el grupo de candidatos a ser inicialistas en la máxima cita Conmebol. ¿Qué hará el DT?