Desde mediados del 2022, Sebastián Battaglia dejó su cargo como entrenador de Boca luego de que el Consejo del Fútbol y Juan Román Riquelme decidieran que era necesario un cambio tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores contra Corinthians desde los penales tras dos empates entre la ida y la vuelta en dicho cruce.
A partir de allí, el máximo ganador en la historia del club de la Ribera constantemente repitió que no le parecía mala su salida de Boca pero que le hubiese gustado que se diera de otra manera y que los manejos del CdF con él no fueron los mejores para despedirlo del cargo, aunque por otro lado también siempre deseó lo mejor para el Xeneize.
Este lunes, Battaglia volvió a ser entrevistado y nuevamente repitió esto, aunque también se detuvo a analizar el presente de Boca y sobre todo una nueva polémica salida que hubo en Brandsen 805 como fue la de Agustín Almendra.
El juvenil fue colgado por el “León” cuando aún estaba al mando del Xeneize por un acto de indisciplina y cuando asumió Hugo Ibarra, se mantuvo la misma situación para el volante. Esto provocó que Almendra rechace firmar la extensión de su vínculo con Boca y por eso, recientemente se confirmó la firma de su precontrato con Rayo Vallecano para marcharse en junio como agente libre. Y justamente sobre esta situación se refirió Battaglia en diálogo con Radio Continental.
En el programa “Boca de Selección”, el ex DT Xeneize expresó: “Almendra lamentablemente se equivocó en su forma de actuar y su salida fue lo correcto. Hoy tendría que pensar en hacer lo mejor como jugador“. En el Xeneize, Almendra no disputará minutos ni siquiera en Reserva hasta su salida, por lo que recién en julio del 2023 tendrá actividad dentro de una cancha, ya con los colores del club español. ¿Coincidís con Battaglia?