En los últimos días, el mercado de pases en Boca se activó rotundamente ante la necesidad de reforzar la zona baja del equipo como máxima prioridad. Claro, con la recuperación de Marcos Rojo estirándose por aún seis meses más, el desgarro de Nicolás Figal y la repentina salida de Carlos Zambrano, en el Xeneize se vieron casi obligados a intensificar la búsqueda de zagueros centrales.
En este sentido, desde el Consejo del Fútbol comenzaron a moverse para cerrar rápidamente uno o inlcuso dos marcadores de punta y entre todos los nombres que están en carpeta, solo uno de ellos habló de su posible llegada a Brandsen 805.
En concreto, hablamos del peruano Alexander Callens. Con 30 años y tras gran parte de su carrera en Estados Unidos pero con un previo paso por España, el internacional con la selección incaica terminó contrato con el New York City FC y aún no definió su futuro. Ofrecido en las últimas horas en la Ribera junto con su compatriota Luis Abram, Callens podría recalar en el Xeneize y ser así su primera experiencia en el fútbol argentino como sucedió también con Carlos Zambrano.
Luego de conocerse esta posibilidad aún remota de un posible arribo a Boca, el zaguero peruano habló al respecto y fue contundente: “Yo solamente entreno y de lo otro se encarga mi representante. ¿Quién no quisiera jugar en Boca? Han estado Carlos (Zambrano) y Luis (Advíncula), pero hay que seguir esperando y trabajando“.
De esta manera, Alexander Callens dejó en claro que no está al tanto de las negociaciones con Boca, pero sí marcó claramente sus ganas de vestir la camiseta azul y oro. ¿Será el peruano el refuerzo internacional que buscan en el Xeneize para la defensa?