El 17 de agosto de 2021, Boca anunció que Sebastián Battaglia asumiría como entrenador interino por la salida de común acuerdo de Miguel Ángel Russo tras una sumatoria de malos resultados y una eliminación por Copa Libertadores en octavos de final. Tras una reafirmación a principios de este año con una extensión del vínculo por un año, una nueva mala campaña en la disputa internacional le puso fin de manera tempranera al paso de Battaglia como DT Xeneize.

La derrota contra Corinthians caló hondo en Boca, y tras una sumatoria de horas tumultuosas en las que el entrenador incluso salió a hablar para aclarar su situación luego de una contundente conferencia de prensa post partido, mediante un comunicado informaron que Sebastián Battaglia dejó de ser el técnico del club de la Ribera.

"El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo. Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera", dice en su totalidad el informe publicado por Boca en su página oficial.

Sin dudas, la noticia impactó en todo el fútbol argentino y sobre todo en el Xeneize, ya que este mismo miércoles el ídolo de Boca aún ejerciendo su cargo se había manifestado respecto al futuro próximo y a los frentes que al club de la Ribera le quedan por pelear este semestre, siendo estos la Copa Argentina y la Liga Profesional.

Como primeros nombres suenan Ricardo Gareca, quien debe resolver su futuro con la Selección de Perú, así como también Gabriel Heinze, actualmente libre. Todo apunta que momentáneamente se haría cargo Hugo Ibarra como interino, quien actualmente es el entrenador de la Reserva. Una noticia que nadie se esperaba de manera tan pronta...