Desde su debut en primera división, Alan Varela se hizo amo y señor del mediocampo de Boca y demostró que jamás tuvo complicaciones para vestir la camiseta azul y oro. Por eso, con solo 21 años el oriundo de Isidro Casanova ya suma casi 80 partidos en el Xeneize con 4 títulos en su espalda, siendo determinante en todos ellos.

Lógicamente, al ser tan importante en un club como Boca, el volante central ha despertado mucho interés en las grandes ligas europeas y pese a algún sondeo hace semanas de parte del City Group y del Barcelona, a Brandsen 805 no había llegado ninguna oferta puntual. Aunque esto es hasta hoy, ya que se confirmó que desde la Premier League quieren contar con él y ya hicieron llegar una propuesta formal por el pase de Varela.

En concreto, el periodista Facundo Pérez en D-Sports Radio informó que el Newcastle le ofertó al Xeneize una cifra de18 millones de euros para quedarse con el volante central de Boca. Varela renovó hace escasos meses su contrato y se le elevó la cláusula de rescisión a 20 millones, por lo que la propuesta de las “Urracas” es levemente inferior a lo que pretenden desde la Ribera por su salida.

El conjunto inglés goza de un gran presente en la Premier League estando en la tercera posición solo detrás de Arsenal y Manchester City y encabezan un proyecto a largo plazo con enormes capitales económicos procedentes desde Arabia Saudita. En caso que Varela se marche a este equipo, podría sumarse al interesante mediocampo integrado por el brasileño Bruno Guimaraes y el británico Joe Willock.

De darse por este monto, Alan Varela entraría en el selecto grupo de las ventas más caras de la historia del fútbol argentino y de Boca. En el Xeneize solo sería superado por Rodrigo Bentancur a la Juventus por 21.7 millones, Walter Samuel a la Roma por 20.7 millones y Fernando Gago al Real Madrid a cambio de 20.7 millones, igualando al pase de Éver Banega al Valencia. ¿Se irá rumbo a la Premier el talentoso volante de Boca?