En la previa del partido de este domingo, Boca se quedó con el Superclásico de Reserva frente a River en el Monumental. El Xeneize le ganó por 2-1 al Millonario y así quedó como el único líder de la tabla, con 40 puntos y a cinco del escolta, Vélez.
La jornada arrancó con un golazo de Jabes Saralegui a los 26 minutos de la primera parte. El mediocampista encaró por el centro de la cancha y metió un remate esquinado que sirvió para poner en ventaja a los dirigidos por Mariano Herrón. La celebración fue viral: el “Topo Gigio” de Juan Román Riquelme.
Pero River logró empatarlo a los 8 minutos del segundo tiempo: tras un remate de Matías Gallardo, Joaquín Panichelli quedó cara a cara con Leandro Brey y puso el 1-1. Sin embargo, la alegría del local duró poco porque instantes después llegó el golazo de Brandon Cortés, de tiro libre.
Consumado el 2-1, sobre el final hubo más fricción que ocasiones de gol. Y cerca del cierre hubo un tumulto entre ambos equipos: la acción comenzó con empujones entre Gabriel Aranda y Joaquín Panichelli y derivó en un conflicto de todos los jugadores. Los árbitros intervinieron para poder calmar el clima y que el clásico termine en paz.






