BocayRacingjugaron una final que quedará en la historia del fútbol argentino. El Trofeo de Campeones no se definió en tiempo reglamentario ni en el alargue, mucho menos en los penales. ¿De qué manera? ¡Por reglamento! Facundo Tello dejó al Xeneize con seis jugadores en cancha y se determinó el final del encuentro en San Luis.
Los últimos minutos fueron de antología. Carlos Alcaraz había puesto el agónico 2-1 en el marcador con un gol de cabeza y algunos gestos a la hinchada azul y oro destaron la locura de los dirigidos por Hugo Ibarra, a tal punto que las tarjetas rojas no le alcanzaron al árbitro para penalizar los excesos en el campo de juego.
Incluso en tiempo de descuento también se la agarraron con Fernando Gago por motivos que aún se desconocen. Después de intercambiar algunas palabras con Juan Ramírez, fue Nicolás Figal quien encaró de lleno al exfutbolista de Boca y actual entrenador de la Academia mientras finalizaba el cotejo.
“Peinate un poquito el flequillo”, se le llegó a entender al defensor del Xeneize que se le plantó a Gago cara a cara mientras este se retiraba del campo de juego con ayuda de sus propios dirigidos. Un final que tuvo absolutamente de todo y que dará de hablar durante toda la semana.