Bocadejó atrás las frustrantes finales contra Racing y volvió a subirse a la cima del fútbol argentino tras golear a Patronato por 3 a 0 en la Supercopa Argentina gracias a los tres goles de Darío Benedetto. El desahogo del plantel fue enorme y quedó evidenciado con lo eufórico de los festejos en el Madre de Ciudades.
Como es habitualluego de cada consagración del Xeneize, las cámaras televisivas se metieron en el campo de juego y los protagonistas tuvieron la oportunidad de expresar sus emociones tras levantar un nuevo trofeo. Uno de ellos fue Alan Varela, uno de los futbolistas a los que le tocó salir del equipo en el último tiempo.
Sorpresivamente, el volante perdió el puesto en el partido contra Vélez y le tocó volver contra el Patrón para definir un título. Es por eso que, inevitablemente, Varela fue consultado por la prensa por la rotación que ejerce Ibarra dentro del plantel y su respuesta fue más que curiosa.
“¿La rotación los mejora como plantel?”, le preguntaron luego de la vuelta olímpica de Boca. El volante contestó sin mucha convicción: “La verdad que sí, qué se yo. La rotación… no sé”. Entre risas, casi sin saber que responder, Varela se marchó para seguir de festejo junto a sus compañeros. Otra de las perlas de la jornada en Santiago del Estero.