Boca se complicó en el arranque del Superclásico. En solo 16 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Marcos Rojo por una doble amarilla casi una atrás de otra, ya que solo hubo 2 minutos de diferencia entre la primera y la que determinó su salida del campo.

 

Ante eso, Sebastián Battaglia optó por un cambio táctico para no quedar con un solo defensor central como Carlos Izquierdoz y decidió poner en el campo al perunao Carlos Zambrano, sacando a Edwin Cardona de la cancha, dejándolo jugar únicamente 21 minutos del partido ante River.

Esto claramente lo desganó al colombiano, quien mostró una lógica reacción de sorpresa y desilusión ante la confirmación de su salida.

Lo que pasa con el talentoso enganche del Xeneize es que en diciembre se culmina su préstamo y es complicado que pueda renovarse por cuestiones económicas, por lo que este pudo haber sido su último Superclásico y no pudo hacer mucho en los 20 minutos que jugó. Mirá acá el video de su reacción.

 
Boca luego de la roja al zaguero ex Selección Argentina, sigue acomodado en el partido por este cambio táctico, pero por un gran gol de Julián Álvarez está viendo la derrota en los primeros 45 minutos del partido.