Desde que se confirmó que no hubo acuerdo entre Agustín Rossi y los dirigentes de Boca para renovar su contrato en el club de la Ribera, las posibilidades de que el arquero se vaya comenzaron a crecer. La llegada de Sergio Romero le sumó más chances a esta cuestión y por eso nadie se anima a confirmar hasta cuándo seguirá Agustín en el equipo.

De momento, Rossi es el titular del equipo pero ya se especula con el ingreso de "Chiquito" tarde o temprano. Mientras tanto, los hinchas se preguntan si Agustín se irá vendido o se quedará en el plantel hasta que se termine su contrato (junio de 2023), tal como avisó Juan Román Riquelme hace unos días.

En la última semana hubo rumores de una posible venta de Rossi pero hay un detalle que complica la posible salida del guardameta. Según informó TyC Sports, el arquero no tiene pasaporte comunitario: "Este detalle le cierra las puertas de varias ligas importantes del Viejo Continente, entre ellas la Premier League, que exige una serie de permisos y haber competido en la selección de su país". 

El medio aclara que Rossi "no cumple los requisitos y tampoco tiene posibilidad de tramitar la ciudadanía europea -italiana en su caso- porque a su tatarabuelo lo inscribieron mal cuando llegó a Argentina". Estos factores, sumando a que el mercado europeo se cierra este miércoles, indican que es muy probable que Agustín siga en el club, al menos hasta diciembre.