Luego de las elecciones presidenciales en las que ganó Juan Román Riquelme, la dirigencia de Boca ya se encuentra trabajando de cara a la temporada 2024, en la que tendrá a Diego Martínez como entrenador del primer equipo, con el objetivo de mejorar los resultados tanto a nivel nacional como internacional.
A la espera de la llegada oficial de Martínez, quien todavía no se desvinculó formalmente de Huracán, ya que el elenco de Parque Patricios pide un resarcimiento, desde la cúpula dirigencial del Xeneize tomaron una llamativa decisión con respecto al inicio de la pretemporada.
Según lo informado por TyC Sports, se cambió la fecha de la vuelta a los entrenamientos, que estaba pautada para el martes 26 de diciembre, y ahora será el martes 2 de enero, una semana después, por dos motivos: uno de ellos, la situación del entrenador, ya que Martinez no llegaría a asumir para la primera práctica.
El otro motivo, tal como afirma el mismo medio, fue por un pedido de los jugadores a la dirigencia, ya que pidieron estar libres para disfrutar año nuevo y en el club le dieron el visto bueno a este pedido, debido a que entendían que la institución venía también de días movidos tras las elecciones.
Los jugadores de Boca volverán a entrenar el 2 de enero.
Volviendo a la situación legal de Martínez, quien presentó la renuncia en el Globo y los dirigentes no se la aceptaron, el entrenador deberá pagar un resarcimiento de 300 mil dólares para poder quedar en libertad de acción, y a partir de allí estará disponible para firmar con Boca.
En cuanto a la pretemporada, el Xeneize comenzará en el Boca Predio ubicado en Ezeiza para los primeros días de entrenamiento, y luego deberá decidir si continúa entrenando allí o si viaja a un nuevo destino para las prácticas, tal como lo hizo en el 2023, en donde viajó a San Juan.
ver también
Se suman a Lazio: Inter y Milan también quieren a Nicolás Valentini
Fernando Gayoso se sumaría al cuerpo técnico de Martínez
El entrenador de arqueros que fue muy importante para Romero en las tandas de penales a lo largo del 2023, es empleado de la institución, y es por eso que desde la dirigencia tienen la idea de que se sume al nuevo cuerpo técnico para trabajar en conjunto a Pablo Campodónico.
Los jugadores que vuelven a préstamo y Martínez los tendría en cuenta
De los 19 jugadores que deben regresar a la institución a partir del 2 de enero, tan solo cuatro se quedarían en el club ya que Martínez contaría con ellos. Los mismos son Agustín Obando y Aaron Molinas, a quienes tuvo en Tigre, Gonzalo Maroni y Maximiliano Zalazar.
Encuesta¿Estás de acuerdo con esta decisión de Boca?
¿Estás de acuerdo con esta decisión de Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS