A falta de pocos días para el debut en el Mundial de Clubes, Luis Advíncula encendió las alarmas de cara al encuentro ante Benfica. El defensor de Boca no pudo terminar el partido de la Selección de Perú ante Ecuador y tuvo que ser reemplazado por molestias físicas.
Iban 12 minutos del segundo tiempo en Lima cuando el lateral derecho pidió el cambio. El Rayo, que terminó siendo sustituido por Oliver Sonne en la igualdad ante la Tri, encendió todas las alarmas en el cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Russo.
Una vez finalizado el compromiso, el jugador partió rumbo a Estados Unidos, en donde será evaluado por el cuerpo médico del Xeneize para determinar si tiene una lesión muscular. El jugador será sometido a exámenes para saber si podrá estar a disposición en el duelo del lunes.
El otro jugador que se sumará a las filas de Russo es el otro lateral: Lucas Blondel. El ex-Tigre jugó 25 minutos en la goleada de Suiza ante Estados Unidos y está listo para incorporarse a la concentración del Xeneize en Miami. En caso de que Advíncula no esté disponible, es el máximo candidato para ir de arranque ante Benfica.
Russo tuvo que improvisar en el lateral derecho
Con sus dos marcadores de punta afectados a sus selecciones, sumado a que Juan Barinaga tuvo que bajar las cargas por molestias, Russo se vio obligado a ocupar la banda derecha con otros futbolistas. En la práctica de fútbol del martes, el DT probó con dos futbolistas que no suelen jugar en esa posición.
El lateral derecho de uno de los equipos fue Marcelo Saracchi, quien habitualmente se desenvuelve en la otra banda por su perfil, aunque ya sumó experiencia en ese rol en 2024 con Diego Martínez. El otro 4 fue Santiago Dalmasso, que suele jugar de mediocampista.
Los equipos que probó Russo en el entrenamiento
Miguel Ángel Russo hizo una práctica de fútbol en Miami, sin la presencia de Malcom Braida, Marco Pellegrino (ambos llegarán esta semana), Lucas Blondel, Luis Advíncula (con sus selecciones), Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo y Edinson Cavani (diferenciados).
El primer XI estuvo conformado por Agustín Marchesín; Marcelo Saracchi, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Williams Alarcón, Milton Delgado, Alan Velasco; Brian Aguirre, Milton Giménez y Lucas Janson.
El segundo equipo formó con Leandro Brey; Santiago Dalmasso, Ignacio Miramón, Rodrigo Battaglia, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Ander Herrera, Carlos Palacios; Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.

ver también
Mientras Boca lo espera, el anuncio de Leandro Paredes sobre su futuro inmediato

ver también
El presidente de Peñarol confirmó que quiere un jugador de Boca y Riquelme frenó su salida: “Hicieron una inversión grande”







