logotipo del encabezado
Boca Juniors

Alarma en Boca: se confirmó la lesión de Milton Giménez y es duda para el Superclásico ante River

El delantero salió con molestias ante Belgrano y se confirmó la lesión que tiene.

Milton Giménez, delantero de Boca.
© Getty ImagesMilton Giménez, delantero de Boca.

La victoria ante Belgrano de Córdoba, que determinó la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura, no le dio felicidad completa al mundo Boca y al entrenador Fernando Gago, ya que Milton Giménez tuvo que ser reemplazado por un problema físico.

Visiblemente dolorido, el delantero tuvo que pedir el cambio en el segundo tiempo por un problema en el tobillo derecho y en su lugar ingresó Ayrton Costa, ya que Gago decidió formar una línea de cinco para defender el resultado positivo.

Finalmente, se determinó que Giménez sufrió un esguince de tobillo, aunque todavía se desconoce el grado del mismo. Es por eso que su presencia ante Estudiantes el próximo sábado está descartada, y es duda para el Superclásico ante River.

Tweet placeholder

En caso de que el esguince sea de grado 1, el futbolista de 28 años podría acelerar los plazos de recuperación y estar a disposición de Gago para volver a jugar desde el arranque, tal como lo ha hecho en las últimas presentaciones del Xeneize.

Por lo contrario, si el esguince es más complejo, no podrá estar presente en la visita de su equipo al Estadio Más Monumental, donde jugará contra River el próximo domingo 27 de abril, por la fecha 15 del Torneo Apertura, en el segundo interzonal de cada equipo.

Publicidad

Si Giménez se ausenta para el Superclásico, Gago deberá definir su reemplazante. Los mismos podrían ser Miguel Merentiel o Exequiel Zeballos, ya que ambos formaron dupla ofensiva con Cavani. Otra opción es que el DT decida jugar con línea de cinco y el uruguayo como única referencia de área.

Lo que se le viene a Boca

El Xeneize recibirá a Estudiantes el sábado 19 de abril a las 20.30 y luego pensará en River, a quien visitará el domingo 27 a las 15.30. La primera fase del Torneo Apertura la cerrará ante Tigre, con día y horario a confirmar. Luego, comenzarán los mata mata, programados para el 11 de mayo.

Jugó 85 minutos en el año en Boca y lo fotografiaron alentando a otro equipo tras el triunfo ante Belgrano

ver también

Atento Boca: Bayern Munich busca reforzarse para el Mundial de Clubes con una joya europea

ver también

Lee también
La chicana de Nico Williams a Lamine Yamal: "Sabe que soy su padre"
Fútbol europeo

La chicana de Nico Williams a Lamine Yamal: "Sabe que soy su padre"

El contundente comunicado de Estudiantes tras la sanción de la AFA
Fútbol Argentino

El contundente comunicado de Estudiantes tras la sanción de la AFA

Perdió la final de la Intercontinental contra Boca, sufrió a Riquelme y ahora renunció como jurado de Miss Universo
Fútbol Internacional

Perdió la final de la Intercontinental contra Boca, sufrió a Riquelme y ahora renunció como jurado de Miss Universo

La diferencia salarial que existe entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez
Fútbol europeo

La diferencia salarial que existe entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo