Los pasillos de la Bombonera se encuentran completamente revolucionados como consecuencia de un nuevo fracaso rotundo de Boca Juniors. La eliminación en casa y frente a Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional se tradujo en un golpe completamente contundente.
Así las cosas, ante la proximidad del Mundial de Clubes y contemplando la seguridad de que Mariano Herrón no transformará su interinato en una permanencia estable, Juan Román Riquelme y toda su comisión directiva continúan trabajando para definir quién será el próximo director técnico del primer equipo.
Por empezar, hay que destacar que Gabriel Milito, una de las prioridades, quedó completamente descartado por su propia postura. El ídolo de Independiente recibió el llamado de Riquelme durante el pasado fin de semana, pero declinó por completo la posibilidad de desembarcar en la institución de La Ribera por su identificación con el Rojo.
Como consecuencia de ello, los nombres de otros cinco estrategas ganaron protagonismo en las últimas horas. Son cinco entrenadores de distinto perfil y con diferentes realidades, pero todos interesan en la dirigencia Xeneize. Se trata de Gerardo Martino, Kily González, Gustavo Quinteros, Antonio Mohamed y Miguel Ángel Russo.
Gerardo Martino

Tata Martino en su paso por Inter Miami.
“Tata”, de 62 años de edad y una gran experiencia, es un viejo anhelo de Riquelme y su equipo de trabajo. Ya estuvo muy cerca de recalar en Boca hace dos años, cuando Hugo Benjamín Ibarra dejó el cargo. Sin embargo, no terminó dando el visto bueno y fue Jorge Almirón quien se sentó en el banco de suplentes de la entidad Xeneize.
Kily González

Kily González en Unión de Santa Fe.
El mundialista con la Selección Argentina cuenta con un pasado en Boca, donde supo compartir equipo con estrellas del calibre de Diego Armando Maradona. Se encuentra en libertad de acción después de su aventura en Unión de Santa Fe, donde arrancó sorprendiendo a propios y extraños pero donde sus números fueron decayendo progresivamente.
Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros, ex entrenador de Vélez y Gremio.
Luego de una enorme campaña al frente de Vélez Sarsfield, donde supo ser campeón, el entrenador de 60 años de edad tuvo su oportunidad en Gremio de Porto Alegre. De todos modos, en dicha entidad brasileña no logró los objetivos planteados al momento de su contratación, por lo que terminó siendo desvinculado.
Antonio Mohamed

Antonio Mohamed, de gran presente en Toluca.
El “Turco”, que en el país supo dirigir a Huracán, Colón de Santa Fe e Independiente, se encuentra diagramando una gran campaña en el Toluca de México, preparándose para disputar la final contra América. En varias oportunidades se ha mostrado predispuesto para ocupar el cargo de entrenador de Boca.
Miguel Ángel Russo

Russo, de enorme campaña en San Lorenzo.
Miguel Ángel Russo, quien, con 69 años ha depositado a San Lorenzo de Almagro en las semifinales del Torneo Apertura, es otro de los apuntados. Tiene dos etapas previas en Boca, habiendo conseguido la última Copa Libertadores de la institución. Fue uno de los entrenadores que más sacaron provecho del talento de Riquelme como jugador.

ver también
El único jugador de Boca que entrenó en el día libre tras la eliminación ante Independiente

ver también
Los 16 jugadores que pueden irse de Boca en 2025







