El 2023 de Darío Benedetto no fue nada bueno. Luego de un 2022 aceptable, el delantero nacido en Berazategui, provincia de Buenos Aires, fue perdiendo terreno de manera clara, progresiva y contundente en Boca Juniors. Sus rendimientos fueron cada vez más negativos, por lo que, ante la llegada de otros nombres propios, quedó relegado.
Jugadores como Edinson Cavani y Miguel Merentiel acapararon la escena en la escuadra ahora comandada estratégicamente por Mariano Herrón de forma interina. Pipa solamente es utilizado como una pieza de recambio que ingresa en las etapas complementarias, que juega en los cotejos de menor relevancia o cuando el cuerpo técnico decide rotar.
En medio de ese panorama, comenzó a circular con fuerza el rumor de que el experimentado atacante de 33 años de edad y con pasado en Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Xolos de Tijuana, América de México, Olympique de Marsella y Elche cambie de aires, dejando las filas de Boca para iniciar una nueva aventura.
Bajo esa órbita, una chance que empezó a sonar es la de mudarse a otro grande del fútbol argentino como Independiente, equipo que tiene a Carlos Tevez como director técnico. Sin embargo, el propio estratega del Rojo de Avellaneda se encargó de asegurar que Benedetto no es una prioridad de cara a la próxima ventana de transferencias.
La historia de Benedetto. (Foto: Instagram)
Posteriormente, los que aparecieron en escena fueron dos pesos pesados de la máxima categoría del fútbol brasileño. Se trata de Gremio de Porto Alegre y Sao Paulo. El primero que ya le busca reemplazante a Luis Suárez, con futuro en Inter Miami, y el segundo con el objetivo de mejorar lo hecho durante 2023. Pero parece que Benedetto no se mudará al país vecino.
ver también
Inesperado: se fue a la B con Colón y confirman que Boca lo llamó
Es que, por intermedio de su cuenta oficial de Instagram, el cinco veces internacional con la Selección Argentina se encargó de asegurar que está completamente enfocado en Boca y que no vestirá la camiseta de otro equipo de Sudamérica. De esta manera, le puso punto final a todos estos rumores y a todas estas versiones.
“Ante rumores de los mismos de siempre, en el único club de Sudamérica que juego es en el más grande!!! Hablen de mis vacaciones”, exteriorizó Benedetto a través de las redes sociales, acompañando estas palabras con una fotografía suya con las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors de fondo. ¿Asunto totalmente cerrado entonces?
Encuesta¿Qué debe hacer Benedetto?
¿Qué debe hacer Benedetto?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El 2023 de Benedetto en Boca
Darío Benedetto acumuló solamente nueve anotaciones y cuatro asistencias en 42 partidos oficiales con la camiseta de Boca.
El contrato de Benedetto
Actualmente, Darío Benedetto tiene un contrato en Boca hasta el 31 de diciembre de 2024.