En el Campus de Maldonado, Boca Juniors perdió en su intento de consagrarse como bicampeón de la Copa Libertadores Sub 20. Aunque empezó ganando, cayó por 2-1 en la definición ante Flamengo.

A pesar de que el plantel de Primera no logró la clasificación para el torneo de clubes más prestigioso de Conmebol, los pibes salieron a defender el título en la edición Sub 20 del certamen. Los dirigidos por Silvio Rudman tuvieron un exigente cruce en la definición.

Con Juan Román Riquelme en la tribuna, antes de viajar a Luque para el sorteo de la Sudamericana, el Xeneize gritó el primero de la final. A los 4 minutos, Juan Cruz Payal tiró un centro con tres dedos e Ignacio Rodríguez anticipó con un certero cabezazo. Sin embargo, los cariocas lo darían vuelta antes de descanso.

A los 23, Shola la empujó en el área tras una gran jugada por la derecha, mientras que Lorran, en tiempo de descuento, puso el 2-1 parcial al sorprender con un remate al primer palo.

Los de Rudman buscaron por todas las vías posibles volver a igualar el trámite en el complemento, pero no fueron precisos en el último toque. Los cambios ayudaron a que los de azul y oro arrinconaran a los cariocas, que aguantaron bien cerca de su área en los últimos minutos.

De esta manera, Flamengo conquistó la Copa Libertadores Sub 20 por primera vez en su historia y representará a Sudamérica en la próxima edición de la Intercontinental. En abril se definirá su oponente, que saldrá de Olympiacos, Nantes, Porto o Milan.