En algún punto de su carrera, el futbolista profesional toma conciencia de que algún día su actividad llegará a su fin y deberá buscar una nueva fuente de ingresos para subsistir lo que resta de su vida. En este caso, Eduardo Salvio eligió poner manos a la obra mientras todavía se encuentra en un buen presente futbolístico.

El actual delantero de Pumas UNAM de México elige tener una fuerte presencia en redes sociales, compartiendo actividades diarias tanto en su club como con su familia. Otro de los “hobbies” que decide difundir es su práctica de trading, un ejercicio que tiene como objetivo sacar rentabilidad económica con la compra y venta de activos financieros de gran liquidez en el mercado.

Toto fue compartiendo constantemente su evolución en la práctica de dicha actividad, incluso haciendo comentarios en Instagram dedicados a las personas que lo inspiran a seguir adelante con el trading.

“Pako querido, no me voy a cansar de decir que eres todo un ejemplo una inspiración para mí como para muchos más. Que tengas un gran año”, dice el mensaje privado que compartió el usuario @tradingconpako en Instagram, referente en el tema.

Salvio, la tercera compra más cara de la historia de Boca

En julio de 2019, en el cierre de la gestión de Daniel Angelici como presidente de Boca, el Xeneize volvió a romper el chanchito para traer una figura internacional y desembolsó una impresionante suma de 7,5 millones de dólares para comprar el pase de Toto Salvio. Tras su firma, se convirtió en el tercer refuerzo más caro de la historia de Boca.

El exjugador de Benfica y Atlético Madrid, entre otros clubes, volvió al fútbol argentino a un año de haber disputado el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina y rápidamente mostró su jerarquía internacional con goles, asistencias y un juego distintivo entre sus colegas.

Tras haber anotado 19 veces y asistido en otras 7, a mediados de 2022 Salvio tenía que tomar una decisión con su futuro: renovar su contrato en Boca o marcharse como agente libre.

Eduardo Salvio y Carlos Tevez, la temible dupla que supo convivir en La Boca. (Getty)

Eduardo Salvio y Carlos Tevez, la temible dupla que supo convivir en La Boca. (Getty)

Sobre este tema se armó una novela a niveles inimaginables tiempo atrás. El Consejo de Fútbol esperó casi hasta último momento para presentarle una oferta de renovación a Salvio y, una vez que esa propuesta llegó, los números no convencieron al ex Lanús.

La novela se estiró hasta el último día de su contrato e incluso era considerado por Sebastián Battaglia, DT de Boca en ese entonces, para jugar la serie de CONMEBOL Libertadores contra Corinthians. Finalmente Toto se terminó marchando libre para luego desembarcar en la Liga MX, destino en el que permanece hasta el día de hoy. Una salida desprolija para un jugador de tanta calidad.

Encuesta ¿Te gustaría que Salvio vuelva a Boca?

¿Te gustaría que Salvio vuelva a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS