Boca ya acordó la llegada de Lucas Janson y Lucas Blondel como refuerzos y solo restan los detalles oficiales para que sean un hecho, ya que el acuerdo con ambos futbolistas y los clubes es 100% confirmado pero aún falta que firmen el contrato, se sometan a la revisión médica y que sean presentados ante la prensa y el público xeneize.

Sin embargo, estos dos arribos en el club de la Ribera no serán los únicos del mercado de pases para Boca, ya que se buscará reforzar fuertemente al plantel actual para que, de la mano de Jorge Almirón, el Xeneize aspire a pelear por todos los frentes y sobre todo por la Copa Libertadores.

En este contexto, y teniendo en cuenta las cuestiones actuales del mercado de pases en el fútbol argentino, trascendió que Boca buscará a una figura de Talleres para seguir sumando refuerzos. Concretamente, a quien quiere incorporar el Xeneize es a Diego Valoyes, un antiguo deseo de Riquelme para el cuadro boquense.

Hace semanas, el Presidente de Talleres, Andrés Fassi, expresó que tiene una buena relación con Boca y que estaba dispuesto a dejar salir a Valoyes al Xeneize si la oferta era propicia. Ahora, en pleno mercado de pases, el periodista Claudio Civiello reveló que en los próximos días se dará una reunión entre el mandamás del club cordobés y Riquelme para definir cuestiones referidas a posibles traspasos entre ambas instituciones.

Valoyes, nuevamente en el radar de Boca

Valoyes, nuevamente en el radar de Boca

Es que en el Xeneize también interesa Rodrigo Garro, aunque sería más difícil su arribo por un alto costo de su ficha. Y en paralelo, Talleres buscaría el intercambio de algunos futbolistas de Boca que están relegados en la consideración de Jorge Almirón. Cabe destacar que Valoyes, pese a su nacionalidad colombiana, no ocupa cupo de extranjero debido a que tramitó la ciudadanía argentina como sucede en el Xeneize con Jorman Campuzano y Frank Fabra.

De esta manera, Boca intensifica altas en el mercado de pases y se espera esta reunión entre Román y Fassi para intentar llegar a buen puerto en un intercambio de jugadores y dinero que deje satisfechos a ambos bandos. ¿Será Valoyes finalmente un refuerzo para el club de la Ribera?