El fútbol de Bélgica se encuentra muy pendiente a los equipos argentinos en las últimas temporadas, ya que sin ir más lejos, futbolistas como Nicolás Castro de Newell’s, Matías Galarza de Argentinos Juniors y Gastón Ávila de Boca han arribado a clubes de aquel torneo y se han mostrado interesado por otros futbolistas xeneizes como Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Por este último, hace meses llegó una oferta por él desde el Genk por 7 millones de euros y la misma fue rechazada por considerarse insuficiente, por lo que la operación se cayó y el santafecino se quedó en Boca un tiempo más. Ahora, en las últimas semanas, llegó una nueva oferta por Vázquez desde estas tierras pero desde Anderlecht, el club con mayor historia del fútbol belga.

Primeramente, el conjunto que viste de violeta ofreció 5 millones de euros por la totalidad del pase, a lo que Boca respondió contundentemente que no aceptaba pero se mostraban abiertos a seguir escuchando propuestas que no tardaron en llegar, ya que desde Anderlecht volvieron a la carga con una oferta de 7 millones euros por el 80% del pase de Vázquez (Patronato posee un 30%), que, según informaron desde Bélgica, también se rechazó en Boca.

En este sentido, desde el medio belga “Sudinfo Sports” revelaron que ante esta nueva decisión de Boca de rechazar la segunda propuesta, en Anderlecht evalúan volver a una ofertar con una cifra que puede oscilar los 10 millones de euros por todo el pase de Luis Vázquez, algo que aún no han confirmado y que podría resultar en la última oferta que harán por el delantero.

Así mismo, tampoco se descarta que se decline la propuesta en los próximos días debido a que consideran que ya sería demasiado elevada. Sea como sea, en Boca no dan el brazo a torcer y pretenden una cifra mayor que la propuesta por su delantero de 22 años.