Por un lado, Boca Juniors se quedó nuevamente a las puertas de su séptima estrella en el marco de la CONMEBOL Libertadores al perder contra Fluminense. Sí, una nueva final perdida bajo la órbita del mencionado certamen continental después de lo acontecido en 2012 frente a Corinthians y en 2018 ante River Plate en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid.
Por el otro, el equipo Xeneize, que ya no cuenta con Jorge Almirón sentado en el banco de los suplentes, ya se quedó sin chances de avanzar a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional. Y, como si esto fuese poco, tampoco cuenta con posibilidades de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores por intermedio de la tabla anual.
Así las cosas, lo único que le queda por delante a Boca es la Copa Argentina, no solamente para cosechar un nuevo título sino también para asegurar su presencia en la Libertadores 2024. En ese contexto, el equipo que tiene a Mariano Herrón como entrenador interino se prepara para medir fuerzas ante Estudiantes de La Plata el próximo 22 de noviembre, por las semifinales.
Boca sabe que contra el Pincha se jugará mucho. Más que mucho. Por ello, luego de la agónica victoria sobre Newell’s Old Boys de Rosario de este domingo, el cuerpo técnico encabezado por Herrón se enfocó de lleno en ese juego contra los dirigidos por Eduardo Domínguez, en el que no habrá margen de error si se quiere llegar a la final de la Copa Argentina.
Marcos Rojo dando una indicación en el partido contra Unión de Santa Fe. (Foto: Getty)
En medio de ese panorama, este lunes arrancó con una gran sonrisa para Boca. Es que dos integrantes realmente importantes del plantel profesional tienen prácticamente asegurada su presencia en el cotejo contra Estudiantes. Se trata de dos nombres propios sencillamente determinantes que se encuentran transitando las últimas instancias de sus recuperaciones.
ver también
"La vida nunca se sabe para dónde te lleva..."
Marcos Rojo no juega desde la novena fecha de la Copa de la Liga, frente a Unión de Santa Fe. En aquel partido, el experimentado defensor central debió abandonar el verde césped con una molestia en el aductor izquierdo que lo marginó de la final contra Fluminense. De no mediar imprevistos, el zaguero retornará contra su exequipo.
Por su parte, Ezequiel Fernández, juvenil que se ganó un lugar de privilegio en el mediocampo de Boca, padeció una lesión de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda tras el partido frente a Fluminense. No pudo estar ante San Lorenzo de Almagro y Newell’s pero evoluciona favorablemente y también estaría desde el arranque contra el Pincha de la ciudad de La Plata.
Encuesta¿Rojo debe ser titular en Boca?
¿Rojo debe ser titular en Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
+ ¿Cuándo se juega Boca vs. Estudiantes?
El partido entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata por las semifinales de la Copa Argentina se disputará el miércoles 22 de noviembre con horario a definir.
+ La baja que sí tendría Boca
El que cuenta con muy pocas chances de llegar al cotejo contra Estudiantes de La Plata es Edinson Cavani, que se retiró lesionado del cotejo frente a Newell’s Old Boys de Rosario.