Mientras Boca Juniors atraviesa una fuerte crisis futbolística, este jueves tendrá su compromiso más importante en lo que va del año. Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Xeneize enfrentará a Cruzeiro en La Bombonera y recibió una pésima noticia a tres días del duelo.
Según informaron periodistas como Augusto César y Emiliano Raddi, el combinado de azul y oro debió quitar de la lista para el certamen internacional a Aaron Anselmino. Por motivos administrativos, el defensor no formará parte del plantel de Diego Martínez en el torneo.
El motivo se debe a que Chelsea enviará en las próximas horas el transfer por la incorporación del zaguero de 19 años. Tras ello, será anotado en Boca como jugador cedido, por lo que saldrá de la Sudamericana y luego aparecerá en la lista para la Liga Profesional.
Se especulaba con que el defensor pudiera afrontar la serie ante el club del Brasileirao, pero la velocidad administrativa de los Blues para enviar el transfer dinamitó aquella posibilidad.
Cabe recordar que el Xeneize vendió a Anselmino por 21 millones de dólares, incluyendo objetivos. El monto obtenido entró en el podio histórico de Boca, detrás de las salidas de Walter Samuel y Fernando Gago.
Los hinchas estallaron por la baja de Anselmino
Al conocer que no formará parte del equipo ante Cruzeiro, decenas de hinchas de Boca criticaron su ausencia en redes sociales. “Club olvidado por Dios“, resumió uno de ellos. Otro, en cambio, prefirió el sarcasmo: “Maravillosa gestión, eh“. “El único central decente que tenia el club y no lo podemos utilizar, en cambio está el retirado de Medel jajajaja. Por dios que tortura“, lanzó un tercero.