El 2024 llega con cambios radicales para Boca Juniors, que busca aumentar su nivel futbolístico. Con ese objetivo, Juan Román Riquelme contrató a Diego Martínez como en nuevo entrenador. La pretemporada ya está en marcha y el exDT de Huracán trabaja en reflejar sus ideas en los jugadores.
Oficialmente, la temporada para el Xeneize comenzará el 24 de enero por Copa Argentina. Los de Martínez se enfrentarán ante Central Norte por los 32avos de final del certamen doméstico. Más adelante, Boca afrontará el debut por Copa de la Liga ante Platense, el 29.
Sin embargo, aquel duelo ante el Calamar podría postergarse de acuerdo a la reciente información aportada por Luis Fregossi. El periodista que cubre la actualidad del Xeneize adelantó que podría jugarse un amistoso ante Inter Miami a fines de enero.
De concretarse este partido, Boca volverá a verse las caras con Lionel Messi, pero el choque ante Platense quedaría para más adelante. Hay gestiones para que se de este amistoso, por lo que aún no hay confirmaciones.
ver también
El Inter Miami de Messi anuncia su primera baja del 2024: se despide un referente
Cabe recordar que Inter Miami tiene una serie de amistosos a lo largo de enero y febrero, incluyendo el cruce ante Newell’s, el 15 de febrero. Los demás choques serán ante Al Hilal, Al Nassr y Vissel Kobe, además de los duelos ante las Selecciones de El Salvador y Hong Kong.
El antecedente entre Messi y Boca
Messi ante Goltz y Nández. (Foto: Getty)
En 2018, Barcelona recibió a Boca Juniors por la tradicional Joan Gamper y fue goleada por 3-0 ante los catalanes. Aquel duelo tuvo el aporte goleador de la Pulga, que definió ante Esteban Andrada. ¿Habrá nuevo enfrentamiento entre el campeón del mundo y el Xeneize?
Inter Miami sondeó a dos jugadores de Boca
En las últimas semanas, la dirigencia de las Garzas negoció con dos de los jugadores más importantes del Xeneize en el último año. Tata Martino quiso tentar a Marcos Rojo para reunirse con Messi. El otro fue Cristian Medina, pero las ofertas no fueron suficientes para dejarlo ir.