Las últimas elecciones de Boca estuvieron marcadas por reiteradas denuncias y postergaciones ordenadas por la Justicia, lo cual generó que las carpas que estaban preparadas para la votación de los socios dañaran seriamente el campo de juego de La Bombonera.
Al no estar listo el terreno para la segunda fecha de la Copa de la Liga, cuando el Xeneize reciba a Sarmiento de Junín, el club de La Ribera decidió “sacrificar su localía” y no jugará en Brandsen 805 ante el Verde.
Después de varios rumores que ubicaban al Estadio Amalfitani como opción, finalmente se decidió que Boca debute como local en la Copa LPF jugando en el Estadio Nuevo Gasómetro, la casa de San Lorenzo.
ver también
A un mes del Superclásico: ¿Saracchi y Rojo se pierden el Boca – River?
“Por obras en el campo de juego de la Bombonera, el partido entre Sarmiento y Boca, por la #fecha2 de la Copa Sur Finanzas 2024, se jugará el mismo día en que se programó, jueves 1° de febrero, a las 19 en el estadio de San Lorenzo”, comunicó la Liga Profesional a través de sus canales oficiales.
Comunicado oficial: Boca jugará en cancha de San Lorenzo
Encuesta¿Estás de acuerdo con que Boca juegue en cancha de San Lorenzo?
¿Estás de acuerdo con que Boca juegue en cancha de San Lorenzo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Cómo le fue a Boca como local fuera de La Bombonera
Tras la confirmación oficial, podemos afirmar que el Boca – Sarmiento será el juego n° 173 del Xeneize haciendo de local fuera de La Bombonera. El saldo es positivo para el club de La Ribera, con 97 victorias, 41 empates y apenas 34 derrotas en el historial.
La última vez que Boca salió de Brandsen 805 para recibir a un rival en partidos oficiales fue en febrero de 2022, cuando derrotó a Rosario Central por 2 a 1 en el Estadio Amalfitani.
ver también
El jugador de la Selección Argentina que llegará a Boca para reemplazar a Fabra
Curiosamente, los goleadores del Xeneize aquella tarde noche fueron dos defensores: Cali Izquierdoz y Frank Fabra, este último marcando uno de sus mejores goles en el club para ganarse el aplauso de Juan Román Riquelme desde el palco.