En el Estadio Mineirão, Boca Juniors sufrió una dolorosa eliminación ante Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Xeneize jugó todo el partido con uno menos, tuvo la oportunidad de ganar la serie por un gran esfuerzo, pero cayó por penales.

La expulsión de Luis Advíncula por una falta a los 9 segundos del primer tiempo condicionó a los de Diego Martínez, que lograron levantarse tras una ráfaga de goles de los locales. En la tanda definitoria, solo falló Miguel Merentiel, que remató por arriba del travesaño.

En la conferencia de prensa posterior, Chiquito Romero resaltó la actitud de sus compañeros a lo largo de los 90 minutos, pero atacó la labor de Wilmar Roldán. El arquero de Boca criticó las decisiones del árbitro colombiano, a quién acusó de ‘inclinar la cancha’ a favor de Cruzeiro.

La pelota en el segundo gol se había ido afuera. Un poco raras las decisiones que tomaron hoy. Se vio que en el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha para nuestro lado, como que era todo una subida para Boca y todo muy regalado para Cruzeiro“, disparó Romero, que no pudo adivinar ningún remate en esta oportunidad.

Y se extendió: “Sabemos que estas cosas pueden pasar en los partidos de fútbol, que son partidos definitorios en los que uno gana y sigue y el otro se va a su casa. Tenemos que levantar la cabeza, pensar en lo que viene y enfocarnos en el partido del lunes, importante para nosotros“.

Martínez respaldó a Advíncula y Merentiel

El entrenador de Boca bancó a las dos figuras tras la temprana expulsión del peruano y el remate fallado por el uruguayo: “Advíncula es uno de nuestros mejores futbolistas. Estaba destrozado, muy triste. Lo que hay que hacer es abrazarlo, acompañarlo con la fuerza que tiene, lo mismo que Miguel (Merentiel). Qué dicotomía que a nuestros dos mejores futbolistas les tocó vivir lo que les tocó“.

Además, el director técnico relacionó esta caída con la que sufrió ante Estudiantes en semifinales de la Copa de la Liga: “Las dos situaciones más importantes de este año, el equipo ha perdido de manera injusta. Copa de la Liga y esta eliminación. Hoy va a costar muchísimo dormir y a partir de mañana a trabajar de vuelta para el campeonato y la Copa Argentina. Todas las derrotas duelen. Cuando te toca perder de esta manera, con el esfuerzo de los muchachos, apacigua un poco el dolor, pero duele“.

Cuándo vuelve a jugar Boca

El próximo compromiso del Xeneize será por la duodécima fecha de la Liga Profesional. Buscando acercarse al líder, Huracán, los de azul y oro visitarán a Estudiantes de La Plata el lunes 26 de agosto a las 21.