Por la ida del repechaje de la Copa Sudamericana, Boca Juniors consiguió este miércoles al empatar sin goles en su visita a Independiente del Valle. El Xeneize llegó con más de 15 bajas y logró competir con un equipo repleto de juveniles y jugadores con poco rodaje.
A un día de subirse al avión, la dirigencia anunció que se equivocaron al momento de inscribir a los nuevos refuerzos, perfilados para el equipo titular, y que no estaban habilitados para la serie. Pese a ello, Diego Martínez sacó adelante al plantel y hoy consiguió un resultado positivo.
El próximo miércoles, Boca jugará ante una Bombonera repleta de hinchas por la clasificación a los octavos de final. Tras el encuentro, Chiquito Romero afrontó los micrófonos y no evitó el incómodo tema del momento alrededor del club.
Al arquero le consultaron sobre la reacción del plantel ante las bajas y reveló: “Se nos fue el medio, los refuerzos no pudieron estar, los chicos dejaron de ser chicos y se hizo un gran partido. Lo de los refuerzos fue algo raro, pero lo asimilamos rápido. Dimos la talla“.
“Los chicos dejaron de ser chicos. Hicieron un gran partido“, destacó el referente sobre los jóvenes que representaron hoy al Xeneize. Es que Jabes Saralegui, con apenas 21 años, fue el más experimentado del mediocampo de esta noche.
Marcos Rojo también opinó sobre las bajas y el rol de los juveniles
“Muchos chicos del club que están hace mucho tiempo con nosotros. Hoy se notó, no hay diferencia. Hoy lo respondieron muy bien, estoy muy contento con ellos. Teníamos que hacer las cosas bien hoy, no se definía hoy. Nos llevamos un buen resultado“, explicó el capitán.
Los próximos partidos de Boca
El domingo 21, a las 20, el Xeneize buscará puntos importantes para acomodarse en la Liga Profesional. Será la reanudación del certamen en la fecha 6 ante Defensa y Justicia. Más adelante, el miércoles 24, será local nuevamente en el partido del vuelta del repechaje de la Sudamericana ante Independiente del Valle.