Boca empieza a dejar atrás su performance en el Mundial de Clubes y ya se enfoca en lo que tendrá por delante. Sin fecha definida aún, el equipo de Miguel Ángel Russo hará su estreno en el Torneo Clausura el fin de semana del 12 y 13 de julio ante Argentinos Juniors, en lo que será una competencia que resulta obligatorio consagrarse para el Xeneize.
Para ello, el pasado martes comenzó una mini pretemporada en el predio, en la que Russo seguirá con la puesta a punto física y futbolística del plantel que tiene a disposición, mientras espera por la llegada de Leandro Paredes y otros posibles refuerzos.
En este contexto, este miércoles se dará la primera jornada de doble turno de entrenamientos, que comenzó a la mañana y se completará en horas de la tarde en Boca Predio, con concentración incluida. Sin embargo, desde el primero de ellos, el DT no pudo contar con seis jugadores.
Es que Edinson Cavani, Ander Herrera, Milton Giménez, Mateo Mendia y Ayrton Costa entrenaron diferenciados del plantel porque siguen con sus respectivas recuperaciones. Y a ellos se sumó Ignacio Miramón, quien se presentó a las prácticas matutinas como el resto de la delegación, pero le detectaron un cuadro febril y lo enviaron a su domicilio.
El resto del plantel se entrena con normalidad y continúa con el reacondicionamiento deportivo para llegar de la mejor manera al debut en el Torneo Clausura ante Argentinos, certamen que Miguel Ángel Russo apunta a ganar para romper la sequía de dos años y medio sin títulos en Brandsen 805.
La Copa Argentina, otro objetivo para el semestre
Sin fecha confirmada, y con posibilidades de disputarse antes del estreno en el torneo ante el conjunto de La Paternal, Boca enfrentará a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina. Para el DT y para la institución en general, resulta fundamental conseguir ambos títulos locales que se disputan en este semestre venidero. Por eso, la pretemporada también se enfoca en el certamen federal.
Marcos Rojo, con molestias
Por una molestia muscular, el defensor de 35 años debió retirarse de la práctica matutina, y nuevamente encendió las alarmas. Para Russo hoy corre por detrás, y se estima un inmediato fin de ciclo para el ex Estudiantes, pero al aún no estar resuelto su futuro, Rojo sigue presentándose en Boca Predio para los entrenamientos de esta pretemporada.

ver también
La complicación que sufrió Marcos Rojo mientras se resuelve su futuro en Boca

ver también
Se filtró el salario que Riquelme le ofreció a Leandro Paredes para sellar su regreso a Boca







