Tras el discreto 0 a 0 en Vicente López, Boca tendrá su primera presentación como local recibiendo a Sarmiento. En la cancha de San Lorenzo (por el mal estado del campo de juego de La Bombonera), el Xeneize irá en busca de los tres puntos con su gente. Diego Martínez ya definió el equipo.
El entrenador repetirá la defensa que viene de mantener el arco en cero contra Platense, con Fabra nuevamente de lateral izquierdo y Cristian Lema ocupando el lugar de Marcos Rojo. El conjunto de la Ribera no tuvo mayores complicaciones en el fondo y el DT apuesta a sostener ese nivel.
En la mitad de la cancha aparecen las novedades, porque se desarma el rombo del 4-3-1-2 de los partidos anteriores para pasar a un 4-4-2 más similar al de la era de Jorge Almirón. Con este sistema, Langoni aparece como volante derecho y el que pierde su lugar es Bullaude, que irá al banco de suplentes. Además, Kevin Zenón, de buen ingreso el fin de semana, se mete en el XI por Ramírez.
Zenón tendrá su primer partido de titular. (Foto: Boca)
En el ataque, reaparece Edinson Cavani junto a Miguel Merentiel para armar la dupla que tan bien funcionó en el Boca finalista de la CONMEBOL Libertadores. Benedetto, por su parte, arrancará en el banco.
La formación de Boca para enfrentar a Sarmiento
Boca saldrá a la cancha con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luca Langoni, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
¿Por qué Boca – Sarmiento se juega en la cancha de San Lorenzo?
El Xeneize informó que, solo para esta jornada, hará de local en el Estadio Nuevo Gasómetro. El césped del Alberto J. Armando todavía no se encuentra en condiciones tras haber sido resembrado luego de las elecciones presidenciales del pasado 17 de diciembre.
“El estado del campo de juego de La Bombonera no está en óptimas condiciones porque las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado, por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanezcan dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped”, argumentó el club en un comunicado.