logotipo del encabezado
Amistoso

Definición y desahogo: así fue el gol de Langoni para Boca en el amistoso ante Talleres

El delantero del Xeneize abrió la cuenta en el duelo contra el equipo cordobés.

El delantero de Boca festeja su gol ante Talleres.
© Prensa BocaEl delantero de Boca festeja su gol ante Talleres.

En el segundo amistoso formal de pretemporada, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Boca de Diego Martínez se medía contra Talleres, que presentaba a sus refuerzos, con el objetivo de seguir sumando ritmo futbolístico para el inicio de la Copa de la Liga Profesional ante Platense, en condición de visitante.

Para este encuentro, el entrenador del Xeneize, decidió parar un equipo con mayoría de titulares, y a lo largo de la primera mitad logró imponer sus condiciones en el campo de juego, ensanchando la cancha con sus laterales que fueron importantes a la hora de finalizar las jugadas.

A falta de poco más de 10 minutos para que finalice la primera parte de este amistoso, los dirigidos por Martínez lograron plasmar esta superioridad en el marcador, luego de que Ramírez asista al desborde de Saracchi, quien envió un centro al área para la llegada de Bullaude, quien definió pero Suárez le tapó el cabezazo.

Tras el rebote que dejó el defensor de la T, apareció Luca Langoni en soledad, cerca del punto penal, y de primera definió a quemarropa, venciendo la estirada del arquero Guido Herrera, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco mientras el delantero del Xeneize se desahogaba en su grito de gol. 

Tweet placeholder

Es que, el futbolista de 21 años está buscando revancha personal luego de un 2023 con altibajos, en el que sufrió 6 lesiones musculares que hicieron que se pierda 38 partidos a lo largo de la última temporada, en la que el Xeneize llegó a la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Publicidad

Luego, a los 10 minutos del segundo tiempo, el delantero fue reemplazado por Edinson Cavani, debido a que la idea del entrenador Martínez es cuidar a todos sus jugadores de lesiones y que la gran mayoría pueda sumar minutos para llegar con ritmo a las competencias oficiales.

Los 4 equipos de Europa que quieren sacar a Langoni de Boca

ver también

Los números de Luca Langoni en Boca

En total, el delantero de 21 años disputó 45 partidos desde su debut con la camiseta de Boca, en los que anotó 10 goles y aportó 2 asistencias, siendo clave en la obtención de la Liga Profesional 2022.

4 clubes de Europa vienen a la carga por Langoni

Según informó en las últimas horas el medio de comunicación escocés ‘Daily Record’, cuatro son los equipos europeos que se posicionaron detrás de la figura de Langoni. Los mismos, son: Rangers de Escocia, Fulham de Inglaterra, Niza de Francia y el Sevilla de España.

Publicidad

Encuesta

¿Langoni será una de las figuras de Boca en el 2024?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Santiago Dalmasso está en la órbita de clubes de Chile
Boca Juniors

Santiago Dalmasso está en la órbita de clubes de Chile

Scaloni se quejó por la organización de la Finalissima: "No tenemos noticias"
Selección Argentina

Scaloni se quejó por la organización de la Finalissima: "No tenemos noticias"

Norris rompió el silencio ante la polémica con Piastri de dejarlo pasar si Verstappen lidera la carrera: “Me encantaría”
FÓRMULA 1

Norris rompió el silencio ante la polémica con Piastri de dejarlo pasar si Verstappen lidera la carrera: “Me encantaría”

Bebeto reveló que va a ser muy difícil ganarle a Argentina en el Mundial: "Es el actual campeón"
Mundial 2026

Bebeto reveló que va a ser muy difícil ganarle a Argentina en el Mundial: "Es el actual campeón"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo