Boca pasó página tras el amargo 0-0 que obtuvo este sábado en La Bombonera ante Defensa y Justicia y ya tiene puesta la cabeza en su próximo desafío: Central Córdoba de Santiago del Estero, nuevamente en el Estadio Alberto J. Armando.

En el prematuro regreso a las prácticas durante este domingo, el entrenador Diego Martínez fue recibido con una nueva mala noticia relacionada a Edinson Cavani. El uruguayo volvió a entrenarse de manera diferenciada y sembró aún más incertidumbres acerca de su regreso a las canchas, algo que hasta hoy no estaba descartado.

Sin embargo, el lunes hubo ruido en La Ribera por la ausencia del Matador en el entrenamiento del Xeneize, cuando se esperaba por su reincorporación tras dos partidos consecutivos sin estar ni siquiera en la lista de convocados.

En esta oportunidad, el motivo de su “faltazo” a la práctica no estuvo relacionado a una lesión muscular. “Edinson Cavani no se entrenó con el plantel hoy. El uruguayo faltó por una indisposición estomacal”, informó el periodista Augusto César a través de su cuenta de X (antes Twitter) para luego confirmar que el delantero está descartado para el juego de este miércoles.

¿Qué tipo de lesión tiene Cavani?

La ausencia de Cavani en las prácticas de Boca no es novedad en este 2024, ya que comenzó la pretemporada lejos de sus compañeros mientras trataba la lesión muscular del recto anterior izquierdo que había sufrido a fines de 2023. Los tiempos de recuperación fueron mayores a lo esperado y su reaparición fue en la primera jornada de la Copa de la Liga 2024 ante Platense.

Llamativamente, su regreso duró tan solo dos partidos. Tras un mal desempeño contra Sarmiento en cancha de San Lorenzo, el uruguayo tuvo que pedir el cambio por una molestia muscular y hasta el día de hoy no volvió a sumar minutos con la azul y oro.

En Boca descartaron cualquier tipo de lesión muscular, pero lo cierto es que Cavani tampoco pudo volver a participar de una práctica a la par de sus compañeros y a este cuadro hay que sumarle la enterocolitis que aquejó en las últimas horas, una inflamación del revestimiento interno del intestino delgado y grueso que no le permite hacer actividad física de manera óptima.

Este lunes podría salir la lista de convocados del Xeneize para enfrentar a Central Córdoba este miércoles en La Bombonera y está prácticamente confirmado que Cavani no integrará la nómina. ¿El objetivo? Que se ponga al 100% desde lo físico para intentar llegar al duelo contra Lanús el próximo fin de semana.

Encuesta Cuando vuelva Cavani, ¿debe ser titular?

Cuando vuelva Cavani, ¿debe ser titular?

YA VOTARON 0 PERSONAS